Tiembla al encendido y arranca lento

Ya no se que hacer por favor ayúdenme tengo un problema, cuando prendo mi carro cirrus 97-2.5 litros 6 cilindros automático parece como si se fuera a apagar o sea tiembla pero después de unos segundos se empieza a estabilizar pero cuando arranco el carro es muy lento y parece como si se ahogara en primera pero con forme avanza se comporta mejor, lo escanearon y salio el código P0300 que significa problema de explosión en el cilindro 3 entonces no se que hacer le compre cables de bujías Y NO FUNCIONO LE CAMBIE EL FILTRO DE GAS Y DE AIRE Y TAMPOCO PERO CUANDO LE LAVE LOS INYECTORES SI QUEDO PERFECTAMENTE SOLO QUE A LOS 2 DÍAS VOLVIÓ A HACER LO MISMO Y ENTONCES ME DIJERON QUE PODÍA SER LA BOBINA O UNA VÁLVULA O VOLVER A LAVAR LOS INYECTORES PERO AHORA EN LABORATORIO.

2 respuestas

Respuesta
El problema no creo que pueda ser de un solo cilindro, los otros arrastrarían a este aunque su compresión fuera mala, yo me decantaría por un problema de válvula en ese cilindro, lo cual si puede descompesnsar todo, empieza porque te midan la compresión si no esta muy desigual a los demás no es de la válvula y entonces nos inclinaríamos por limpiar bien los inyectores, incluyendo el de arranque en frio. Si te da bajo de compresión hay que verificar el problema de la válvula.
Respuesta
Bien. Vamos por partes. Un motor de gasolina, como tu sabes, una mezcla adecuada de gasolina y aire. La mezcla ideal es de una parte de gasolina por catorce como siete de aire. Diferenciamos ahora los elementos que hacen que un motor arranque: la parte mecánica y la parte eléctrica. Es difícil que los elementos mecánicos varíen su eficiencia en función de la temperatura del motor (ojo, pero no imposible) lo más probable es que tu carro tenga un problema eléctrico. En el caso de un sistema de inyección electrónica tenemos; un modulo de control, unos inyectores, bobinas de encendido con sus bujías. Pero también tenemos sensores de temperatura de aire, de agua de revoluciones, etc. Lo primero es ver si las bujías queman bien el comgbustible, para saberlo basta con mirar el electrodo de éstas. Si hay alguna que esta distinta de las demás es indicativo de que falla el encendido de ese cilindro. También puede ser que el inyector de ese cilindro esté mal y gotee. Una prueba muy clara sería cambiar el inyector de posición. Es decir, si falla el del cilindro numero 2 cambialo y ponlo en el tres, prueba. Si la situación cambia, pues ahí esta la cuestión. Por otro lado es verdad que si después de limpiar los inyectores ha mejorado seria interesante volver a hacerlo en un laboratorio.