Renault laguna 1.9 cdi.

Llevo aproximadamente un par de meses que el coche de vez en cuando, me arranca en 3 cilindros, está unos 10 segundos así y luego a ralentín está normal. En carretera va perfectamente, no falla, aparentemente no ha perdido fuerza, sube cuestas en 6ª a unos 130 Km/h y tiene tirón. Le he llevado al taller. Me cambiaron la válvula gr, me han cambiado los 4 calentadores, y lo último que me dijeron es que había un cilindro que prácticamente, había perdido la compresión. Que me podía durar 2 meses como 10 meses y que la avería era bastante gorda. Me fui del taller un poco preocupado porque el coche está bien conservado, tiene 6 años pero también tiene 200000 Km hechos todos en carretera.
¿Mi duda y lo que no entiendo es... Como me arranca en 3 cilindros solo en algunas ocasiones? Si prácticamente no tuviera compresión un cilindro... No tendría demasiada fuerza en carretera. Me me gasta 6,2 L /100 ... Es decir, bien de consumo .En observaciones de la última vez que fui al taller, me ponía filtro aire no original y posible entrada de aire por el filtro gasoil, ¿Puede ser que el fallo me de cuando tiene aire el circuito del gasoil? ¿Pueden ser algún inyector? ¿Puede ser alguna válvula?
Ya se que es imposible decirme algo sin ver el coche, pero lo que no me cuadra es la pérdida de compresión y no la pérdida de fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
No me creo lo de la pérdida de compresión.
Hay que buscar el fallo.
Dime si el filtro del gasoil tiene pera de cebado, o es eléctrica.
Dime el tipo (variante) de Laguna (ej. BG0G), o el número del chasis.
Hola
Ante todo gracias por contestar. Estoy viendo que puse 1.9 cdi y en realidad es 1.9 dci.Respecto a tus preguntas te puedo decir que si que lleva pera al lado del filtro del gasoil y la variante es VGRG.
Muchas gracias y espero que te sirva la información y más o menos me des una idea.
Saludos
Antes de arrancar el motor, comprueba si hay burbujas de aire en estas mangueras

Dale a la pera de cebado hasta que coja presión, o se vea circular el gasoil seguido por las mangueras.
Comprueba que la pera no se queda chupada.
Arráncalo y me dices si el fallo sigue igual.
Hola.
Esta tarde he hecho la prueba que me indicas. Aparentemente yo no he visto burbujas.He presionado la pera varias veces, he visto como el gasoil circulaba por dentro del tubo hasta que la pera se ha puesto dura y no he podido presionarla más.He arrancado y se sigue manteniendo el fallo.He pensado en volver hacerlo otra vez mañana para ver que pasa.
Lo que si he notado nuevo hoy por la mañana ha sido, que en varios semáforos que he parado, el ralentín estaba perfecto y pasado unos 10-15 segundos ha empezado con el mismo temblor con el que arranca. Espero que esto te sirva de algo.
Saludos.
Creo que te falla un inyector.
No es normal en esos motores, pero está dentro de lo posible.
Tienes que hacer la prueba de retorno de inyectores.
http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Por si acaso, quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS