Nissan sentra 2 "99" arranca ahogado

Les explico lo que pasa con mi auto, al darle arranque se demora mucho en partir y cuando lo ase sale demasiado olor a bencina con humo azul (esto mientras calienta) y queda muy inestable por unos segundos a veces se apaga cuando no lo acelero .me aconsejaron limpiar los inyectores y lo ise, también limpie la válvula iac .. Pero no paso nada...(todo esto sucede estando el motor frio o caliente)... Ahora estoy pensando aserle un escáner pero no se si eso me diga lo que realmente tiene... Por eso les pido ayuda para estar más claro de que hacer ... Estaré esperando su respuesta...
...

1 respuesta

Respuesta
Puede tener dos problemas o tienes un inyector que no cierra bien y gotea (exceso de combustible) lo que te origina el humo y la inestabilidad.
O tienes una bujía que no trabaja (por una fisura en la porcelana, cable de bujía en mal estado o bobina dañada) y por eso el motor falla y huele a gasolina (sale sin quemar por el tubo de escape).
Si te fías de que te han probado correctamente los inyectores, yo me inclinaría por el problema de encendido en algún cilindro.
Bueno entonces voy a cambiar las bujías y los cables para descartar que sea eso... lo de la bobina ¿cómo saber si esta mala?
Si tu coche sólo tiene una y reparte la chispa para los 4 cilindros con un distribuidor se puede descartar la bobina, pero deberías comprobar el estado del distribuidor, sobre todo de su tapa (que no presente grietas o daños en las conexiones para los cables).
Si lleva encendido estacionario (a chispa perdida), sin distribuidor y con dos bobinas y los cables salen hacia las bujías directamente de las bobinas si que puedes tener una dañada. Pero entonces el motor sólo iría a 2 cilindros y creo que te fallaría mucho más.
Creo que tu caso es el primero.
Se me avia olvidado contarte un detalle, unos días atrás saque la bujías para ver su estado y al mirar por el agujero de las bujías vi que estaban mojados los pistones... creo que era bencina...¿puede ser importante este detalle?
Eso significa lo que ya sabemos: que o hay exceso de combustible (inyectores que gotean) o que hay bujías que no trabajan correctamente y no "queman" el combustible.
Repasa los puntos antes comentados.
Bueno entonces cambio los cables y las bujías y después te cuento... de antemano muchas gracias...
Otra cosa, ya puestos, asegurate de que las bujías son las adecuadas para tu coche, si tienen un grado térmico inadecuado (son muy frías) también puede ser este el motivo ya que se pueden ensuciar y no llegar a la temperatura de autolimpieza...