Megane II, poca potencia en primera y segunda

Le voy a decir lo que falla más o menos: en primera y segunda se muere el coche como si no le entrara gasolina o que algo no esta captando el acelerador o no sé y luego acelero más a fondo y va bien..

Hoy lo llevé al taller le hicieron una diagnosis al coche en el papel salio esto:

  • Circuito del sensor de oxigeno superior
  • circuito de calentamiento del sensor de oxigeno superior
  • circuito del sensor del árbol de levas

Esto es lo que dice el papel de la diagnosis...

2 Respuestas

Respuesta
Pienso que tienes alguna bobina de encendido mal y tiene que fallar al ralentí, o las bujías no le corresponden. Por eso la sonda de oxígeno detecta mala combustión.
Cambia el catador del árbol de levas, que es el causante del fallo.
Ok gracias, voy a mirar las bobinas porque creo que de tantas veces que las eh cambiado el ornillo que sujeta la bobina tiene juego, cambiar el tornillo por uno más largo o más gordo que me aconsejas.el captador del árbol de levas donde se encuentra.ha otra cosa el tubo que va conectado al filtro del aire lo tengo desconectado el de los gases. Muchas gracias.
El captador del árbol de levas va debajo del colector de admisión y se accede quitando la bobina del cilindro número uno (el de la derecha).
No pongas un tornillo más largo si antes no mides bien la profundidad de la rosca. Un tornillo más gordo implica pasar un macho, y te arriesgas a que se cuelen las virutas al cilindro si se caen en el hueco de la bujía.
No se a qué tubo te refieres, pero debería estar conectado.
Hola buenas, le cambie la pieza el captador el que esta pegado al motor por el lado del culatin, lo cambie y sige mal pero ya mejoro algo el fallo esta cuando estoy entre 2000rpm y 3000rpm y si acelero fuerte nada pero noto que mal mal de electricidad porque no me reduce bien sabes no se frena el coche como unos pequeños empujones. Voy a cambiarles las bujías seguro que están encharcadas al estar la junta mal que opinas, y el captador del árbol de levas esta por donde esta los colectores, la pieza que le puse yo fue la que me dijiste que me mandaste una foto el captador (pms) que esta encima de la caja de cambios y contra el motor:que me aconsejas que cambie·bueno gracias
Hola buenas entonces que me aconsejas que haga, me falla de 2000 a 3000 rpm se queda sin fuerza y hace como unas explosiones. Bueno, en el mensaje anterior dice todo
Bien puedes tener las bujías mal, o no corresponder con el motor. Para decirte las que lleva, necesito el número del chasis.
Si sigue igual, prueba con el captador del árbol de levas.
Ok gracias, las bujías son las originales que lleva el coche las cambie hace 25000km, no creo que sea, porque lo que me hace es raro yo le cambie un captador pero no se como se llama, esta contra el motor por donde esta el culatin, que se sujeta con dos tornillos de 10 mm.lo cambie pensando que era el sensor del árbol de levas.el sensor del árbol de levas es el que esta arriba donde esta las bobina, quitando la ultima de la derecha mirando el motor de frente es ese sensor el que esta sujeto por un tornillo.es que cuando le hice la diagnosis me decía sensor del árbol de levas que estaba mal, por eso se lo quiero cambiar. Bueno gracias
Efectivamente el sensor del árbol de levas es ese. Tú has cambiado el de PMS.
erdona por no cerrar la pregunta, estoy mirando aver donde compro el sensor porque vale 120e aver si consigo que me hagan descuento.el sensor del árbol de levas cuando esta roto que es lo que hace el coche. Bueno gracias, perdona por volverte loco. Pero pa no poner piezas sin necesidad.
Hoa: Simplemente no va correctamente y puede tener dificultades al arrancar.
No estaría de más que te prestaran uno para probar, aunque sea el coche de un amigo.
Si está completamente cortado, da fallo en el cuadro.
Hola buenas:el coche aveces se apaga andando, y falla al arrancar pero ya cuando voy a salir, y el cuadro del ordenador y del velocímetro aveces se apaga y se vuelve a encender en milésimas de segundo.hoy la voy a comprar y a ponerla aver lo que pasa y te cuento.mi hermana tiene un clio 1.2 turbo y mi otra hermana tiene una escenic 1.5 de gasoil.no pude comprobarlo mi amigo no lo vi. Bueno gracias.
Hola buenas, aquí estoy otra vez perdona, pero es que el coche ufff, el sensor del (pms), el sensor del árbol de levas, mejoro en sentido de que en 2000 y 3000 rpm, no da las explosiones, como si el acelerador no captara y pongo 1mera pa salir y como lo haga lento me da explosiones paf, paf y acelero a fondo y va mejor, como si no le entrara gasolina, los inyectores, el filtro de gasolina puede ser, pero noto como si fuera lectronico lo que falla, las bujías pueden fallar o algo por tener la culata empenada y como pierde un poco de aceite están encharcadas.y pierde aceite por el colector, o por donde esta el sensor del pms)sabes que es por esa parte del motor culatin o por ay. Bueno que me recomiendas... bueno gracias.aver porque me tiene hablando solo, tantas cosas que eh cambiado.
Explosiones es igual a fallo de encendido, o fallo de válvulas. No cambies el captador del árbol de levas.
Empieza comprobando la compresión del motor, cambia el filtro de gasolina, y dime qué bujías tienes montadas, junto con el motor que tienes (ej. K4M).
Hola.ya cambie el sensor del árbol de levas, ok voy a comprobar la compresión, voy a cambiar el filtro de gasolina, donde se encuentra el filtro gasolina.las bujías son las originales renault, mi coche es un renault meganeII 1.6,16v, 115cv del año 2005. Bueno gracias
Si no está a la salida del depósito por debajo, lo lleva dentro del depósito. En este último caso, olvídate de cambiarlo porque va con el aforador y vale casi 400 euros.
Si te insisto en las bujías es porque ya se lo que pasa cuando no se pone la bujía exacta. Por eso te pido el número del chasis o el tipo de coche (ej. BM0U)
Hola.ok gracias, ya cambie las bujías le puse las que lleva las originales yo le di la ficha técnica a de repuestos de renault y me dio las que lleva, ya se las puse, y va igual, tiene que ser de cables pelaos o sin masa, lo que hice y parece que mejoro fue unoscables que van como para el escape que salen a la altura de donde esta el sensor (pms) y tiene como lo que se conecta a las ópticas traseras que tu me dijiste que las uniera pa que hiciera masa pues lo hice ay y va bien, quiero mirarle los cables, y cambiarles las bobinas me da com cabezazos.por donde stan todos los cables por encima del sensor pms que pasan los cables de masa y de más por un plástico negro sujeto por dos tornillos pues por ay pierde aceite fijo lo toco y esta manchado lo limpio. Bueno gracias
Mándame unas fotos de la zona que dices a [email protected] (correo personal) para identificar lo que me dices.
Hola. Perdona no se enviarte la foto, los hables que te digo son los de la zonda landa me fije y termina en el escape pasano el catalizador, los cables están detrás del motor y esta sujeto a un pieza gris como de aluminio y luego sige hasta donde dije, aver si te mado una foto mejor, le kite el catalizador no me canta nada en el tablero esta muuu bien se escucha como más hueco pero la verdad que le ayuda.lo que me pasa hace tiempo es que el ordenador se viene a bajo donde esta los kilómetros del coche, sabes la pantallita del ordenador a bordo se apaga y se vuelve a encender y la del reloj también, y hasta el aparato pioneer que tengo también, estará mal la centralita.al quitar catalizador le hecho sin plomo 98, ay que echarle otro trataminento. Bueno gracias
Puedes echar la gasolina que quieras, porque no hay peligro de estropear el catalizador (lógico).
¿Cuándo se apaga la luz del cuadro se apaga el aparato de radio? Porque no tiene lógica, porque una cosa es iluminación y la otra alimentación. A no ser que falle la masa común que me extraña.
Por cierto ¿qué va bien es tu coche? Porque le pasa de todo.
Los cables ya me imaginaba yo que serían de la sonda de oxígeno.
Hola buenas.si es mi coche me ah dado muchos problemas pero también le eh pisao al coche son 100.000km que tiene en 4 años y lo eh maltartao, va vienisimo el coche tiene una fuerza ahora, me gustaría hacerle algo más de electrónica o algo que se le puede hacer aunque no pase la itv yo se lo quito cuando la vaya a pasar. Ahora tendré que reparar la culata o cambiar el motor lo consigo en unos 370 euros o montarle un 2000cc.me eh gastado mucho dinero y lo que me queda jejej... pues lo que pasa que se apaga y se enciende siempre la pantallita del ordenador, ¿lo hace cuando le da por ay? Que cableado puede ser el que trae la corriente pa dentro. Bueno gracias.si te contara todo lo que le eh cambiado al coche te aburriría jejej bueno gracias.que me aconsejas.
Si solo es la pantalla, llévalo a un taller Renault y que le hagan una reprogramación de la UCH. Es un mal generalizado en una trancha de vehículos fabricados en unas fechas determinadas.
Hola.ok muchas gracias ya más o menos eh solucionado yo los problemas gracias a la ayuda de usted. Bueno muchas gracias ya hablaremos cuando le falle algo jjejej, siempre pasa algo. Bueno gracias le debo mucho jejjeje hasta luego.ya hablamos. Gracias
Respuesta

Yo he sufrido durante bastante tiempo unos síntomas como los que describes, resumiendo, pérdida de potencia incluso en primera y segunda.

Mi mecánico lo solucionó casi milagrosamente con la limpieza de la VÁLVULA EGR. Ésta es una válvula por la que pasan los gases del escape para ser filtrados y así contaminar menos.

La pega: que se obstruye y retiene carbonilla en la admisión de aire.