Instalación de pladur en un sótano diáfano

Estoy habilitando un sótano y quiero forrarlo de pladur con aislante. He estado leyendo sobre el tema pero me quedan dudas. ¿Es mejor atornillar los montantes a los canales o no? ¿Es necesaria la banda esa que se pega? ¿Para dar más solidez a la estructura pongo en cada montante alguna escuadra? También estoy haciendo una cocina que me recomendáis para colgar muebles .

2 Respuestas

Respuesta

1 el Pladur siempre atornillado, sobre todo en sótano.

2 para muebles, tendrás que hablar con el carpintero para ver que altura tienen que atornillar y meter perfiles metálico con la altura en horizontal.

Veo muchos tutoriales que dejan suelto el montante por eso preguntaba. El tema de meter escuadras sujetas al ladrillo es mejor?

Se quedan sueltas hasta que se termina el replanteo, luego se atornilla

Con la escuadra al ladrillo quedará más fuerte

¡Gracias!

¿Una pregunta más la solera de hormigón no esta completamente nivelada sobre todo en el perímetro por donde van los canales pasa algo o hay que nivar primero? ¿Es mejor poner sobre el hormigón o sobre la baldosa puesta ya?

El Pladur se suele poner encima de los suelos para evitar humedades y se estropee la pared.

Y la estructura metálica puede ir sobre el hormigón? O también encima de las baldosas

Perdona, me quedado corto en la explicación. Hoy tengo un catarrazo que no veas.

Primero se pone nivelado el suelo.

2 Encima del suelo montas la estructura, acuerdate de poner la cinta de goma en la chapa que pega en el suelo y en el techo.

3 pones las placas, 1 cm o 1,5 del suelo, las placas no tienen que tocar el suelo, ejemplo, yo pongo trozos de Pladur roto y luego los retiró, después de que esta atornillado .

Gracias por la explicación el problema que veo es no poder poner tuberías cables ni nada hasta que pusiera las baldosas por que ira todo canalizado por los montantes. Como se suele hacer?

Las canalizaciones eléctricas van por las paredes, los perfiles metálicos ya tienen agujeros para meter los tubos .

Esta todo pensado je je.

Si si lo se pero me refiero a que si tengo que esperar a poner baldosas para hacer todo eso sino los canales irán sobre el hormigón entiendes a lo que me refiero?

Se puede hacer de las dos formas, la solución que te doy es para que no tengas problemas.

En muchos sitios ponen primero los perfiles, solución para nivelar, ganar el nivel poniendo debajo unas cuñas, rellenando de mortero debajo del perfil.

¡Gracias!

Buenas me surge una duda más que me recomiendas poner para que este bien aislado. Mi pared es de ladrillo de 1 pie había pensado poner perfiles de 48 y de que grosor las placas? En cuanto al aislante que me recomiendas

El aislante, lana de roca sin dudarlo .

Perfiles 48 con 2 placas de 13 mm

Ya que las placas más finas son de techo.

Todo eso unido al ladrillo verdad? Con placa de 15 no me valdría en vez de doble placa? Un saludo y gracias

El problema de poner una placa sólo es que se agritarian más, tiene menos fuerza y estarías siempre reparando .

Respuesta

El pladur siempre debe de ir atornillado. Y es necesaria la banda para que no se vean las juntas ni salgan después con el tiempo.

Como bien te dice el otro experto "Cesar Zgz", deberás de poner un perfil en horizontal a la altura de fijar los muebles.