Falso techo PYL y tabiques descuadrados

Quería montar un falso techo con pyl, con montantes y canales atornillados a los dos tabiques. El problema que me ha surgido, es que las paredes están descuadradas (la distancia entre los tabiques no es la misma, ¿va de más a menos en unos 6 cm). Cómo hago para atornillar las placas a los montantes?, empiezo colocando la primera placa pegado a uno de los tabiques, ¿o empiezo por el medio de la habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino, que la estructura del techo, la has hecho con tc o montantes, o sea, en todo el perímetro de la habitación, has puesto canal atornillada a las paredes y de la canal a la otra canal opuesta has puesto montantes, los montantes si los has puesto de cada 40cm, tienes que tener en cuenta que la placa viene justa entre los montantes, por lo tanto, tienes que empezar por el primer montante independientemente de donde este situado. Ten en cuenta que tienes que poner algún tirante en el techo. Una vez puesta la primera placa, las siguientes ya es cuestión de medir la falsa escuadra y colocarlas.
Hola
Quería montar un falso techo con pyl, con montantes y canales atornillados a los dos tabiques. El problema que me ha surgido, es que las paredes están descuadradas (la distancia entre los tabiques no es la misma, ¿va de más a menos en unos 6 cm). Como hago para atornillar las placas a los montantes?, empiezo colocando la primera placa pegado a uno de los tabiques, ¿o empiezo por el medio de la habitación?
Muchas gracias!
Efectivamente, es como tú dices, canales atornillados en el perímetro de los dos tabiques y montantes de canal a canal. Entonces por lo que me dices es indiferente que tenga descuadre en la pared, comienzo atornillando la primera placa en el primer montante y pegado a uno de los tabiques, y cuando me encuentre con el otro tabique recorto la placa con la medida que me "pide" el tabique. Por favor, dime si es correcto.
En cuanto a los tirantes del techo, no tenía pensado poner ningún tirante, tengo una distancia máxima entre tabiques de 3 metros, ¿sería recomendable ponerle alguno?
Muchas gracias!
Es correcto. En cuanto a los tirantes, no es demasiada distancia pero yo si que le pondría alguno. Una forma fácil de poner un tirante, es con un trozo de canal, le cortas los dos lados y la doblas en escuadra de manera que los laterales de la canal, se queden en el interior de la escuadra y le pones dos tornillos autoroscantes para que tenga fuerza. Colocas la escuadra al techo y contra el montante, le colocas un tornillo autoroscante en el montante y en el techo el mismo taco que utilizas para la canal de la pared. De esta forma, puedes colocar todos los tirantes que quieras. Piensa que puedes colocar alguna lámpara de peso, ventilador de techo etc.
Creo que me he explicado bien, de todas formas, si tienes alguna duda me la comentas.
Perfecto. Una última duda: Tengo que hacer un trasdosado, y había pensado en omegas de 1,6mm, con placa de 13mm, y tiene una columna en el medio. ¿Cómo cierro las esquinas en la columna con estos perfiles?, ya que los perfiles omega no llegan a la esquina del todo (tienen las pestañas, sobre las que no se pueden atornillar las placas..). Si fuesen montantes no tendría problema porque estos los puedo poner hasta el canto de las columnas y ahí atornillaría las placas.
Muchas gracias
No te preocupes por que no te llagan a la esquina las omegas. Ponlas lo más pegadas a la esquina que puedas. Cuando pongas las placas de pladur, tienes que colocar una malla que venden en rollo y que se pega, una vez colocada de forma que forme angulo con la esquina, le aplicas pasta de pladur "si es de agarre mejor" y tendrás una union perfecta. Pasa los ángulos exteriores colócale una cantonera de plástico que también las venden el los almacenes.
Tienes que disculparme, pero no te he entendido bien. Donde se encuentran las dos placas (esquina) ¿Le tengo que poner la cinta de papel y por encima la cantonera de plástico?. Tenía entendido que en las esquinas solo se le ponía la pasta de agarre y encima la cantonera de plástico
En la columna tendrás cuatro ángulos, dos interiores y dos exteriores, en los exteriores como tu bien dices, tienes que colocarle la cantonera de plástico sin el papel y para los ángulos interiores, si que tienes que colocar el papel. Yo en vez de papel, le coloco una malla que se pega en el pladur y luego la pasta de agarre.
No te preocupes por preguntar, lo que sea, me lo consultas.
Pues la verdad es que lo de ponerle el papel por dentro, no sé muy bien como puedo hacerlo, ¿por qué una vez que pego una placa a la otra no tengo forma de extender la cinta de papel?.
La malla de la que hablas, ¿qué es un sustituto de la cinta del papel?, es decir, ¿hace la misma función, sirve para todas las uniones?, ¿La forma de ponerla será el mismo procedimiento que la de papel (pasta de agarre y encima la malla?, porque al ser adhesiva...
Muchísimas gracias y perdona por el coñazo...
La malla o el papel, es cuestión de gustos, la malla se pega en el pladur por lo tanto es más cómoda pare trabajar. En la esquina interior, una vez tengas la placas puestas, colócale la malla de tal forma que forme el mismo angulo que las placas, así te quedara la mitad de la malla en una placa y la otra mitad en la otra, después la pasta de agarre.
www.youtube.com/watch?v=SLj6AC9dgew
Este enlace creo que te ayudara. De todas formas, no pienses que lo hago para que que no me des el coñazo, de coñazo nada, en lo que pueda te ayudo, no te preocupes por preguntarme.