Tabiques de pladur sin llegar al techo

Estoy pensando en dividir en diferentes espacios un local diáfano y lo quiero hacer con pladur. He estado mirando algunos manuales, pero en todos es necesario fijar los perfiles tanto al suelo como al techo del local, como se debería realizar el trabajo cuando el local mide 5 metros pero yo quiero, poner un falso techo y, ¿qué cada "habitacion" tenga unos 3 metros de altura? Es decir los tabiques medirían unos 3 metros y el local mide 5, ¿dónde y como fijo los perfiles superiores?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Es muy sencillo. Si quieres dar al local 3 metros de altura la placa es la que debe estar a esa altura, pero la estructura la tienes que fijar al techo, para eso deber comprar la perfilería más larga que la placa y como no te llegara exactamente debes unirla, para eso usa los tornillos específicos que pladur te recomienda o bien haz uniones mediante remachado, debes dar el mismo tratamiento a la pared como si la fueses a cubrir entera.
Primero fijas el canal todo el perímetro, suelo paredes y techo, después los montantes del sueno al techo, como el perfil no llega se empalma atornillado o remachado y listo, se colocan montantes de refuerzo en las esquinas y en las partes más sensibles y cuando la estructura este lista trasdosa la placa por una cara, colocas el aislante central y colocas la placa del lado opuesto, después atornillas el perfil para el techo en la placa y los perfiles colgantes del techo y cuando lo tengas todo instalado a colocar placas en el techo...
Es sencillo ya veras.
Gracias por la rapidez en la respuesta y me queda claro que tiene que ir al techo, pero una duda más, a la altura del techo hay varias bajantes de los pisos de arriba, incluso creo que algún tubo de gas, ¿en caso de que alguna de estas tuberías no me deje colocar el perfil donde me interese que puedo hacer? ¿O qué se suele hacer? Supongo que en realidad habrá un espacio entre el techo y la bajante donde poner el perfil, pero no lo se seguro.
¿Qué me dirías?
Bueno pues no sabría darte una solución concreta, porque no te serviría de nada, hay que adaptarse un tanto a lo que te encuentres en el camino, si por casualidad no todos los montantes llegan al techo se pueden montar apoyos auxiliares, o bien moviendo el montante a derecha o izquierda, o bien uniendo horizontalmente dos o más montantes y despies tender en un extremo un vertical al techo... en fin, solo tienes que poner un poco de imaginación, lo importante es que la perfilería quede bien recibida y rígida, luego el tabique le dará más consistencia y aun más si el techo es solidario con las paredes, pero siempre es bueno hacer el trabajo bien desde el principio y dejarlo todo bien atado.