¿Mioclonos o Tremores en Maltés por moquillo?

Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un perrito Maltés de 4 años de edad que desde hace un mes y medio inició con movimientos en su cabecita como si estuviera diciendo que si. Al principio pensábamos que era por frío y no le tomas importancia, seguía contento y normal. Poco tiempo después estos movimientos se comenzaron a concentrar en su patita izquierda. Seguía normal. Lo llevé al veterinario y le mandaron a hacer prueba por método de ELISA para Distemper con resultado negativo. Sus vitales eran y son normales. Nunca presentó síntomas de ninguna índole solo el movimiento involuntario. Lo revisaron nuevamente porque comenzó a estar triste pero sigue comiendo. Lo volví a llevar al medico y me dijeron que solo era un tic nervioso. Le recetaron complejo B, sin cambios.

Nuevamente lo reviso otro medico y le mando dexometazona, nuevamente sin cambios la suspendí al tercer día porque comenzó con diarrea y gases. Luego lo llevé al hospital y lo han revisado y le han mandado a hacer miles de análisis muy caros pero siguen con que tiene Distemper y que efectivamente tiene algo en la columna. Le revisaron los ojos y que tiene un edema, . Lo que me tiene preocupado es que si tuviera Distemper subclínico mi otra perrita ya estuviera contagiada. Pero no ha presentado algún síntoma.

Me he percatado que los movimientos se detienen cuando duerme. Ahorita casi no quiere comer pero me di cuesta que solo pasa cuando salimos al medico se deprime más. Llora un poco pero no sé si es porque esta triste y asustado o por la enfermedad. Así también me doy cuenta que con el frío le aumentan los movimientos, ¿qué puedo hacer? ¿Será qué le debo de dar también la dexometazona? Ahora esta con Complejo B y Nucleo C.M.P. Forte. Ayúdenme por favor me duele mucho verlo así.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si le han hecho pruebas de moquillo y ha dado negativo deberías estar tranquilo. Si tus perros están vacunados no debe afectarles la enfermedad. Los malteses son perros tembladores, te dejo este link para que le eches un vistazo. http://bit.ly/1Put2kD

Yo lo llevaría a un neurólogo pero le tendrán que hacer pruebas. Sin diagnóstico no podrá haber un tratamiento adecuado, no es cuestión de medicar a lo loco a ver si funciona.

Muchas gracias, por su respuesta, lo he llevado al hospital y se ha quedado por que le están tomando muestras de liquido cefalorraquídeo, lo ha revisado una especialista, y dice que si tiene Distemper debe estar alojado en la columna vertebral, le harán más análisis al LCR sí y sólo si la muestra es apta porque la llevaran a un lab.; así como hemograma y algunas otras pruebas. Ha presentado ojos rojos (inyección conjuntival) ahora en ambos ojos, esta babeando un poco pero no sé si es por sobre excitación y hoy hizo unas gotias de diarrea post heces solidas. Espero que me pueda ayudar sugiriéndome algo una vez que tenga los resultados para sugerirle al medico. Agradezco mucho su atención.

Muchas gracias por todo, mi amado amigo acaa de fallecer no aguanto el procedimiento de toma de LCR. Gracias por todo. Bendiciones.

De verdad que siento mucho tu pérdida. Espero que te recuperes pronto, aunque él siempre estará contigo, hiciste lo mejor por él. Mucho ánimo.