Puedo hacer una vida normal si tengo papiloma ?

Quisiera que me aclarara concretamente dos dudas :

DUDA 1 - Si tengo virus que causa cáncer de pene significa que NUNCA se podrá tener relaciones sexuales sin la utilización del preservativo? ¿Existe alguna solución para el problema este en especifico?

DUDA 2 - En caso de que tuviera virus papiloma que causa cáncer de pene, como no hay pruebas concluyentes para la detección del virus, ¿qué puedo hacer para saber si lo tengo? Por ejemplo, ¿si me hago un análisis de sangre existe algún valor o marcador relacionado con el cáncer de pene? .

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales;

Duda 1: El virus de papiloma casi siempre aparece y desaparece o acompaña en los genitales de personas sexualmente activas, algunos tipos (cepas) están más relacionados al cáncer pero no significa que su presencia va a producir cáncer, hay otras cepas que más relacionadas a verrugas genitales, pero tampoco significa que su presencia provocará verrugas; depende de cada persona; es como el cigarro, no cabe duda que es nocivo y desanconsejado, se relaciona con el cáncer de pulmón, pero no todos los fumadores mueren por esta razón. En el caso del papiloma no hay tratamiento especifico, salvo que se presenten verrugas u otra lesión sospechosa de malignidad (muy raro); el uso del preservativo siempre va a ser una medida de protección excelente, sobre todo mientras no tengas una pareja estable, en relación al papiloma te ayudara a no contagiarte de nuevas cepas más que a no contagiar,

Duda 2: No es frecuente que el papiloma se transforme en un cáncer de pene, pero la forma más practica es que ante cualquier lesión en el pene acudas a tu médico para un chequeo ya que no existen pruebas salvo la tipificación genética de cepas que solo te ayudara para establecer riesgos

doctor su aclaración ha sido especifica pero quisiera que me respondiera una duda en concreto :

Como usted dice hay que tomar medidas en las relaciones . Pero mi pregunta exacta es si se tiene una pareja estable se puede tener relaciones sin condón porque no sabemos si el virus del papiloma esta en forma de cáncer y no transmitírselo a la otra persona .

Exacto tu vida sexual debe ser normal si tu pareja es estable, salvo que tengan alguna lesión o molestias en cuyo caso primero hay que ir por un chequeo con tu médico