¿Qué es la penescopia?

¿Qué es la penescopia y donde se puede realizar?

1 respuesta

Respuesta
Los hombres también deben protegerse. Aunque no existe una cultura de prevención, de enfermedades sexuales, todos deben hacerse estudios preriódicos.
Existe la penescopia
Es un examen con instrumentos especializados, en el que el paciente es examinado buscando cualquier herida, verruga o indicios de Infección por el Virus del Papiloma Humano
1.- Se la deberá realizar todo hombre que presente o haya presentado verruga genital (pene, testículos, periné, ano).
2,. Si usted tiene o ha tenido alguna pareja o realizador/a sexual que tenga o haya tenido virus del papiloma humano o cáncer cervicouterino o verrugas genitales debe hacerse el estudio.
Preparación para la Penescopia
1.- No tener relaciones sexuales tres días antes del examen.
2,. No aplicarse cremas, talco o sustancias en el pene.
3.- Asearse antes de acudir al examen. Si tiene prepucio, asegurarse de que esté limpio.
La hace un médico en clínicas.