Quistes ovarios y verrugas

El otro día fui al ginecólogo por desajustes menstruales.
Me hizo una ecografía vaginal y me dijo que había como dos quistes y que también le parecía que había como dos verruguitas.
Me han dado cita para principios de septiembre para hacerme otra eco...
Es grave ¿? Es que lo de las verrugas me suena a Virus del Papiloma Humano...
Tengo
Pareja desde hace más de 4 años... En las relaciones sexuales usamos
Preservativo, aunque alguna vez si me ha penetrado sin él...

1 Respuesta

Respuesta

Tu ginecólogo no considera que se trate de un brote de VPH o habría indicado una cita más cercana y/o tratamiento inmediato.

Por otro lado, las verrugas genitales relacionadas con el VPH se localizan a simple vista, mientras que las tuyas fueron localizadas por medio de una ecografía y no fueron verificadas de manera directa (o quizá se te olvidó mencionarlo)

No sé a que te refieres con 'no fueron verificadas' a mi sólo me dijo que habia como dos verruguitas.

¿El ginecólogo vio o palpó las verrugas de manera directa o solo mediante el aparato?

Sólo mediante el ecógrafo.

Las verrugas por lo que entendí están como en la parte alta del útero

Es decir, el ginecólogo no constató de manera directa (no vio y/o palpó) la presencia de las verrugas. A eso me refiero con no fueron verificadas de manera directa.