Condilomas cauterizados

En el mes de enero me empezaron a crecer condilomas en mayo los cauterizaron, que tan contagiosa sigo siendo para mi pareja. Aun con los condilomas cauterizados soy muy contagiosa, seré como un virus ambulante o con su cauterización se acabo el contagio. Necesito saber que tan contagiosa soy ahorita y que consecuencia puedo traerle a mi pareja con este historial.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar vamos a ahondar un poquito sobre lo que te sucede. De esta manera podrás tener una idea más clara de la enfermedad que padeces y tener los cuidados necesarios.
La verruga genital, también denominado condiloma acuminado, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente (vía vaginal, anal y/o oral) y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. Un alto porcentaje de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.
La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles.
Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16, virus de papiloma humano denominados de bajo riesgo dado que no evolucionan a cáncer. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.
Estas verrugas genitales se presentan, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las hay planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden desarrollarse en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan. Por lo general no duelen, pueden ser abultados o chatos y pueden presentarse solos o en grupo. Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Aún no se sabe por qué el VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales en algunos casos, pero no en otros.
Los tipos de VPH que infectan el área de los genitales se propagan principalmente mediante el contacto genital. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas, sin embargo sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual. En muy contados casos, una mujer embarazada con verrugas en su vagina puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal.
Actualmente existe una vacuna aprobada por el FDA (Food and Drug Administration) que previene el desarrollo de verrugas genitales ocasionadas por los serotipos 6 y 11 (los más comunes). La inmunización completa consta de 3 dosis y tiene una efectividad superior al 95%. La vacuna no cura verrugas ya existentes provocadas por los virus 6 y 11.
Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentos que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por su médico. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.
Existen muchas opciones para el tratamiento de las verrugas genitales, pero aun después de tratarlas, el virus VPH genital puede permanecer y transmitirse. Por tal razón, no está totalmente claro si el tratamiento de las verrugas genitales reduce las probabilidades de que una persona transmita el VPH genital a su pareja. Sin un tratamiento, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer incambiadas o aumentar en tamaño y número.
Lamentablemente, no existe cura aún para el VPH. Si recién inicias una relación con tu pareja, pues debes de conversar con él y explicarle lo que te sucede y tendría que vacunarse para evitar el contagio. Ahora, si tu relación ya tiene tiempo y mantienen una vida sexual activa, lo más probable es que él ya sea portador de virus, por lo que sería muy recomendable que ambos acudieran a consulta y se informarán más al respecto.
Muchas gracias por orientarme acerca de esta duda de los condilomas. Por lo que entendí en cada persona se puede desarrollar diferente el contagio. Aunque aun sigo con temor de ser totalmente un virus ambulante. No se como explicarle a mi pareja este historial que tengo sin que se asuste demasiado y piense que es muy grave haber tenido condilomas. Me comenta que de los más de 30 que son transmitidos sexualmente los que causan condilomas son el 11 y el 16. Me gustaría saber bien cuales de esos 30 o 100 son los más riesgosos tanto para los que causan cáncer cervical como para los que son muy riesgosos en cuanto a contagio. Yo se la cantidad de cepas diferentes que hay pero exactamente cuales son los más riesgosos no lo se, lo desconozco totalmente.
Me puede orientar por favor.