Tengo algo similar al acné en el escroto. Sé que tengo que ir al médico pero quiero información

Cómo estas tengo una preocpacion tengo hace un año o dos una bolita tipo mitad de una lentaje que esta sobresale en la piel del testículo mira eran 3 pero dos se esfumaron quedo una no crece no molesta tien el aspecto de un acné quiero saber que podría ser hace años m rascaba mucho me hice lesione puede ser proucto de eso
no me contestes que vaya aun medico por que eso ya lo se pero quiero sabe ma so enos que peue ser
gracias
repsonem al correo si?
[email protected]
Muy amable que alguien te lo page y muchas gracias por anticipado espero correo suyo perdón si soy briusco pero estoy asustadisim

1 respuesta

Respuesta
Disculpas aceptadas.
Habría que analizar bien las lesiones que presentas ya que lo que te pudiste haber hecho desde pequeño no significa que sea lo mismo que presentas ahora.
Las lesiones que te pudiste haber creado entonces pudieron ser producto del rascado que tal vez se pudieron infectar, si son heridas de este tipo, el cuidado es distinto que si están infectadas. La principal parte es evitar tocarse más la zona y se curará sola y si está infectado el tratamiento es a base de medicamentos recetados por un médico una vez que haya valorado por la observación las lesiones y que haya observado la presencia de pus en las mismas.
Por otra parte pueden ser lesiones de herpes genital las cuales tienen características muy específicas y que igualmente requiere al valoración por la observación de las lesiones. Si se comprueba que es herpes el tratamiento es completamente diferente y solo debe ser recetado por un médico después de su valoración médica. Cuando hay lesiones por herpes genital, se pueden controlar las lesiones pero el herpes genital permanece de por vida en el organismo pues es un virus y no hay manera de sacar ese virus del organismo. Es posible que durante la presencua de las lesiones infectes a tu pareja sexual por lo que es necesario estar completamente seguros de que sea herpes y evitar el contacto sexual mientras las lesiones permanezcan en el cuerpo.
Existen las verrugas genitales o condilomas producidas por el virus del papiloma humano. La presencia de las lesiones también son infectantes por vía sexual, por lo que también debes evitar tener relaciones sexuales cuando las lesiones estén presentes.
El tratamiento es también específico e igualmente la presencia del virus permanece de por vida en el organismo, solo se controlan las lesiones. El problema con el VPH es que puede producir cáncer por lo que es indispensable hacer un buen diagnóstico y mantener controladas las lesiones.
El VIH no causa lesiones en la piel de tipo infectantes, pero si disminuye el sistema inmunológico y favorece que cualquier infección se presente en el organismo esto incluye infecciones de transmisión sexual y cualquier tipo de infección.
Una persona con VIH puede presentar lesiones por presentar un cáncer específico en la piel, son lesiones muy características que aparecen cuando la persona tiene el VIH y tardan en aparecer, lo cual no es tu caso.
Como ves existen infinidad de posibilidades, pues incluso existen infecciones que se dan en la piel que no tienen nada que ver con la transmisión sexual.
Por todos estos motivos la valoración del urólogo será determinante para valorar adecuadamente las lesiones que presentas para dar un diagnóstico certero y dar el tratamiento adecuado para controlar el problema.
La medicina lleva muchos años de estudio y la manera más adecuada para llevarla a cabo es haciendo una buena valoración a través de la observación, la clínica, una historia clínica completa, y estudios específicos.
Por esta vía no puedo hacer una valoración adecuada por lo que si te pido acudas con un urólogo y valore bien tu caso y te de la solución a tu problema específico.
Hola como esta usted es un gran ser humano y de mal genio jjejej pero tenia razón muchas gracias puso mucho en la explicación muchas gracias hatsa otra oportunidad
No entiendo muy bien tu duda, pues escribes muy raro, trataré de ayudarte lo mejor que pueda, pero debo advertirte que si te voy a indicar que vayas con un urólogo pues no puedo hacer un diagnóstico por este medio y por otro lado nadie me paga nada por dar estas asesorías, es totalmente altuista.
La presencia de lesiones en los testículos puede ser una infección de transmisión sexual o incluso hasta un folículo piloso infectado, por este motivo el urólogo que te valore tendrá que observar la lesión y hacer estudios en caso de que tenga dudas y en base a ello hacer su diagnóstico y darte el tratamiento adecuado.