VPH masculino

Voy a narrar mi historia. En agosto de 2008 me descubrieron que tenia NIC II me hicieron una conización, yo no presente verrugas, era plano, mi esposo en enero fue al urólogo y el dijo que no tenia nada, pero no le hicieron ningún examen, aparte del físico.
Pero ahora en Abril mi esposo noto que tenia dos "lunares" entre los testículos y el pene. Pero el dice que no le molestan ni sangran. Tengo varias preguntas.
1. Esta enfermedad se puede trasmitir de otra manera que no sea sexualmente. (Yo he sido la única pareja sexual de el y el ha sido el único hombre en mi vida). Por favor si hay otra forma les agradecería su explicación, así sea un porcentaje mínimo.
2. Que características tienen las verrugas causadas por este virus.
3. Es posible que yo presente el virus en forma plana y al el en forma de verruga. Que diferencia hay entre los dos.
4. Cuales son los exámenes para detectar el virus en el hombre y cual es el tratamiento.

3 respuestas

Respuesta
Espero poder servirte de ayuda pero te aconsejo que te hagas un examen "citologia" y que tu esposo se mande ha hacer un examen con algún especialista es más grave dejar avanzar el virus cla ro si es que lo tienes hay te mando el significado de vph
¿Qué es el virus de papiloma humano (VPH)?
El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. (1) La mayoría de los tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento (1)
Sin embargo, Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. (4) . Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales debido a que afectan el área genital. (1) Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolau. (1)
¿Qué tan común es el VPH?
El VPH probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%-13%) estaban infectadas con el VPH. (2) Para el año 2002, La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México (6), es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer cervicouterino en nuestro país.
¿Quiénes se contagian con el VPH?
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetraciónl. (1) Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. (1)
El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. (7) De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por el VPH en 3 meses. (2)
¿Todas las personas que tienen el VPH presentan cáncer cervicouterino o verrugas genitales?
No, en la mayoría de las personas que tienen el VPH, las defensas del cuerpo son suficientes para eliminar el virus. Sin embargo, para algunas personas, ciertos tipos de virus pueden convertirse en verrugas genitales o cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello uterino. (1)
Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden presentar cambios anormales en el revestimiento del cuello uterino. Si estas células anormales no son detectadas o tratadas, pueden avanzar hacia precáncer y cáncer. (1) Frecuentemente, el desarrollo del cáncer cervicouterino puede tardar varios años, aunque en casos raros puede ocurrir en un año. (8) Por esta razón la detección temprana es muy importante. Platique con su médico acerca de la prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello uterino.
Si el VPH no tiene signos o síntomas, ¿cómo puedo saber que lo tengo?
Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. (1) La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH después de un resultado anormal de la prueba de Papanicolau. (1) Una prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello. Los doctores realizan pruebas de Papanicolau para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer. (1) Muchas células anormales relacionadas con el VPH y células cervicales precancerosas pueden tratarse exitosamente si se detectan en una etapa temprana. (1) De hecho, el cáncer cervicouterino es uno de los cánceres más prevenibles. (8) Por eso es importante seguir la recomendación de su médico sobre las pruebas de Papanicolau.
Hay otra prueba (la prueba del DNA del VPH) que puede detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino. Los resultados de esta prueba pueden ayudar a los médicos a decidir si es necesario hacer más pruebas o dar más tratamiento. (1)
¿Cómo puedo disminuir el riesgo de contagiarme con el VPH genital?
Para ayudar a prevenir la infección por el VPH genital, se encuentra la abstinencia sexual o la practica de sexo seguro, que consiste entre otras cosas, el limitar el número de parejas sexuales, la utilización de condones los cuales . sin embargo, debido a que no cubren todas las áreas de la región genital, no previenen la infección por completo (1). Evite cualquier actividad sexual que incluya contacto genital.
El VPH es un virus común que puede causar cáncer cervicouterino, células cervicales anormales, verrugas genitales y otras consecuencias. Conozca más sobre de estos padecimientos en las otras secciones de este sitio y para mayor información consulte a su médico.
Espero te aya servido cuidate y pídele a Dios que te proteja recuerda no hay mejor medico que jesús.
Gracias por la respuesta...
Quisiera saber acerca de la trasmisión de VPH ... que no sea por relaciones sexuales ... o contactos sexuales ...
Les agradecería mucho ... es que no encuentro en ninguna parte esa información ... todo se centra en que la trasmisión es por relaciones sexuales.
Gracias
El VPH generalmente se transmite mediante el contacto directo de la piel con piel y con más frecuencia durante el contacto genital con penetración (relaciones sexuales vaginales o anales).
Otros tipos de contacto genital en ausencia de penetración (contacto oral-genital, manual-genital y genital-genital) pueden causar una infección por el VPH, pero esas vías de transmisión son mucho menos comunes que la relación sexual con penetración. Las infecciones genitales por el VPH son poco comunes en las mujeres que reportan no haber tenido relaciones sexuales anteriormente y se presentan en menos de un 2% de esta población.
El comportamiento sexual es el factor de predicción más constante en la adquisición de una infección. Más importante aún, el número de parejas sexuales se relaciona proporcionalmente con el riesgo de tener una infección por el VPH. Mantener relaciones sexuales con una pareja nueva puede ser un factor de riesgo más fuerte para la adquisición inicial del VPH que mantener relaciones sexuales con una pareja estable. En las mujeres, la actividad sexual de su(s) pareja(s) también es importante para determinar el riesgo de adquirir el VPH.
Para las mujeres adolescentes y estudiantes universitarias, el riesgo de adquirir el VPH aumenta si su pareja ha tenido o tiene actualmente otras parejas. Las infecciones por el VPH también son comunes en los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (MSM, por sus siglas en inglés) y las mujeres que tienen relaciones sexuales con otras mujeres. El ADN del VPH puede detectarse en muestras obtenidas con un hisopo en el conducto anal en más de un 50% de los MSM. La infección por el VPH puede detectarse en objetos inanimados, como la ropa o las superficies ambientales. Sin embargo, no se conoce ningún caso de transmisión por esta vía.
Historia natural de las infecciones por el VPH
En la mayoría de los casos, las infecciones genitales por el VPH son transitorias y asintomáticas. Aproximadamente el 70% de las mujeres con infecciones por el VPH se tornan negativas por el ADN del VPH en un año y hasta el 91% de ellas se tornan negativas por el ADN del VPH en dos años. La duración mediana de las infecciones nuevas típicamente es de ocho meses. Las infecciones por el VPH 16 tienden a persistir más tiempo que las infecciones por otros tipos de VPH, pero en su mayoría son indetectables a los 2 años.
Se cree que el desarrollo gradual de una respuesta inmunitaria eficaz es el mecanismo más probable para el aclaramiento del ADN del VPH. Sin embargo, también es posible que el virus permanezca en un estado latente indetectable y luego se reactive muchos años después. Esto puede explicar por qué el VPH puede detectarse nuevamente en mujeres de mayor edad que han mantenido una relación de monogamia mutua prolongada. Muchas mujeres con infecciones transitorias por el VPH pueden desarrollar células escamosas atípicas de significancia indeterminada (ASC-US, por sus siglas en inglés) o lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSIL, por sus siglas en inglés), tal y como se detectan en una prueba de Papanicolau.
Estas son anormalidades citológicas leves que representan el efecto citopático causado por una infección por el VPH y pueden presentar una regresión espontánea. Únicamente alrededor de un 10% de las mujeres infectadas por el VPH padecerán de infecciones persistentes por el VPH. Las mujeres con una infección persistente por el VPH de alto riesgo corren el mayor riesgo de presentar precursores de cáncer de cuello uterino de alto grado y cáncer. No está bien definido el riesgo de padecer de displasia moderada a avanzada o lesiones de neoplasia intraepitelial cervical de grados 2 ó 3 (CIN 2, 3, por sus siglas en inglés), para las mujeres con un riesgo persistente de contraer una infección por el VPH de alto riesgo. Sin embargo, el riesgo es mayor que el de las mujeres cuyas infecciones desaparecen espontáneamente.
Actualmente, no hay datos sobre la historia natural de la infección por el VPH en los hombres. Factores que influyen en la persistencia y progresión del VPH hacia el cáncer de cuello uterino
Se han identificado varios factores de riesgo que parecen asociarse con la persistencia de la infección por el VPH, así como con la progresión hacia el cáncer de cuello uterino. El factor más importante que por sí solo se asocia con el cáncer de cuello uterino invasivo es nunca o rara vez haberse sometido a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino.
Los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) estiman que la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de cuello uterino jamás se habían sometido a pruebas de detección del cáncer de cuello uterino y que un 10% adicional no lo había hecho durante los cinco años previos. Se conoce que la inmunodepresión, por cualquier causa, incluida la infección por el VIH, aumenta la persistencia del VPH y se asocia con un mayor riesgo de contraer cáncer de cuello uterino invasivo.
El tabaquismo ha sido asociado con la persistencia del VPH y el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Múltiples estudios de casos y controles muestran una asociación moderada y estadísticamente significativa entre el tabaquismo y el cáncer de cuello uterino, aun después de ajustarse teniendo en cuenta los efectos del VPH. Otros factores epidemiológicos asociados con el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino incluyen el uso a largo plazo de los anticonceptivos orales, las coinfecciones como clamidia, el número de partos y ciertos factores nutricionales.
Sin embargo, en poblaciones en que se realizan pruebas de detección, como sucede en los Estados Unidos, el cáncer de cuello uterino se presenta rara vez en las mujeres, aun cuando presenten una infección persistente por el VPH. Esto ocurre porque las mujeres con lesiones precursoras de alto grado por lo general se identifican mediante estudios citológicos de detección y el cáncer pues-de prevenirse con la detección y el tratamiento tempranos.
Cuidate mucho amiga.
Respuesta

La mayoría de Urología no están actualizados en vph, por lo cual si va su esposo le diran que no tiene vph después de la revisión manual. Sin embargo existe un procedimiento moderno que se llama penescopia, por lo cual debe buscar en su país quien la realiza. Este procedimiento consiste en que se aplica una solución en el pene llamada ácido acético que no causa ningún dolor, ahí las verrugas genitales ocultas es decir el vph se teñirá, y se ven a través del colposcipua y ahí se podrá recién diagnosticar. Si usted tiene e el vph lo más probable es que su pareja también lo tenga, pero si lo vio un urólogo ha sido mal diagnosticado por lo cual debe realizarse el, una penescopia lo más probable es que el lo tenga.

Respuesta

Yo te lo digo por experiencia, mi chico tiene el vph 11 con varias verrugas en sus partes, y con el tratamiento del urólogo han desparecido en pocos meses y ahora sigue hasta que lo aclare. Ha tenido que tomar 3 pastillas de papiloxyl diariamente, pero ha eliminado totalmente las verrugas.