Insert de leña, cual me recomendais:

Voy a instalar un insert en el salón de mi casa, aprovechando el tiro de la chimenea sacarán a la habitación por donde pasa el tubo y la buhardilla, (por donde también pasa el tubo) una rejilla en estas dos estancias para aprovechar el calor del tiro.

Además sacaremos una conducción de aire a 2 habitaciones más .

La duda real no esta en la obra si no en el insert a elegir. Yo sin ser experto en la materia y sin ser conocedor de los equipos me decanté por un modelo de Salgueda, el 800 GV, pero en muchas casas de chimeneas me lo desaconsejan completamente y me ofrecen el Carbel C-80 plus.

Yo pensaba que para controlar la llama era suficiente con un cortatiros pero parece que no y siempre me dicen que el Carbel cortas arriba y abajo y casi podrías apagar la llama y que en el Salgueda no y consumiría muchísima leña. Que la fundición del Salgueda es muy mala y que no tiene nada que ver con el Carbel.

No tengo ningún interés más que el económico en todo caso por montar Salgueda pero claro tampoco quiero equivocarme.

¿Tanta diferencia hay en la fundición de uno y otro?, El salgueda tiene también cortatiros ¿por qué me dicen que me consumirá más leña?

Me gustaría que me asesoraseis.

2 Respuestas

Respuesta

No tengo mucha experiencia en marcas de chimeneas, así que no se si podre ayudarte mucho. Yo cuando quiero instalar algo de calidad, me inclino por LACUNZA, un fabricante Vasco de primera calidad, con un material de excelente calidad cuando la puedes comparar con otros modelos que te ofrecen. En el campo de la construcción siempre defiendo los productos nacionales, porque creo que tenemos excelentes productos y fabricantes que a veces se menosprecian por ser de aquí, y que son capaces de vender en medio mundo nuestra calidad.

Sobre los conductos de ventilación, solo decirte que son estupendos para aprovechar el calor de la estufa, pero que te las haga un instalador en condiciones. En mis obras habré instalado más de 20 equipos de este tipo. Siempre fue bien, excepto en una ocasión, que sin saber exactamente el porqué. Por uno de los conductos, pasaba un olor a humo a una de las habitaciones que era horrible. El instalador cobró y pasó de todo y la obra que fue necesaria para resolver el problema con la casa recién terminada fue un grave trastorno para los propietarios.

Prueba bien el sistema antes de que lo tapen y lo rematen del todo. Estate seguro de que funciona correctamente antes de rematar totalmente la obra.

Respuesta

En la fundición no creo que este la diferencia.