Revoca el humo en una chimenea calefactora

Tengo una chimenea calefactora marca Lacunza, la tengo conectada al sistema de calefacción de la casa, y tuve problemas con la salida de humos y al final tuve que poner un tramo de 1,80cm de tubo horizontal hasta poder enganchar a la salida de humos interna de la casa que sale después de unos 5 metros al tejado. Ya se que me revoca por mal tiro, cada ve que quiero echar más leña sale humo, ¿hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

No es muy buena idea conectarte a la salida de humos de la casa, y menos lo del tubo horizontal que has colocado. Si del "insert", que entiendo es lo que tienes instalado, sale verticalmente el tubo de chimenea, y éste tiene el diametro y la altura suficiente, no tienes porqué tener el problema que describes. Me temo que has hecho algo mal. Si puedes, mándame un plano de corte vertical en donde pueda ver como es el caso.

¡Gracias! Haber si me explico mejor, la casa tiene un conducto para chimenea de la caldera de gasoil, es lo suficientemente ancho y se metió otro tubo de 150 para la chimenea calefactora, son 2 tubos que suben en paralelo hasta el tejado ... lo que pasa es que al montar la calefactora en un sitio donde no tenia salida directa vertical, hubo que poner varios codos y ese tramo horizontal de tubos hasta enganchar en la salida de la chimenea(sun), una vez llegado allí ya sube 5 metros hacia arriba.

Gracias, si puedo más tarde le ajunto un plano.

Ya sé que es muy complicado lo que te voy a proponer, pero la única solución seria que buscases una salida vertical al tejado desde tu estufa callefactora, como tu la llamas.