Duda sobre casete de acero y vermiculita o hierro en fundicion, modelos carbel c 70 o hergon c 10

He visto algunas tiendas especializadas en chimeneas y en principio me han gustado las dos que describo en el titulo, ademas de otra que me han ofertado de salgueda, esta ultima es muy económica pero no se si me renta gastarme menos y que a la larga me salga mas caro, las medidas del hueco son de 70 por 55.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia entre cualquier casete ... chimenea ... estufa de leña, etc ... aparte del tema estético y medidas que pueden ir mejor, eso es una característica muy personal de cada persona e instalación y no opino ... el tema esta en los materiales de los que están fabricadas.

Depende del uso que queráis darle ... apoyo a calefacción, para hacer bonito y encender de vez en cuando o solo tenéis eso para calefacción.

Las de acero: calientan rápido, pero también se enfrían rapido cuando se quedan sin leña.

Las de hierro fundido: calientan más lento, pero tardan más en enfriarse.

En tu caso ... la Carbel da algo más de rendimiento debido a sus pasos de humos y no lleva termostato de control para solo encender el ventilador cuando puede salir aire caliente.

La Hergom es más simple en el concepto de rendimiento, pero lleva el termostato de control de temperatura.

Este termostato es importante porque si no controlas la temperatura del agua ... el ventilador enciende y como el aire esta tibio, da sensación de aire frio.

Si su utilización es ocasional ... la más barata.

Si su utilización es de soporte a un sistema de calefacción ... la mas barata.

Si vuestra calefacción depende del casete ... la hergom.