¿Están incluídas las vacaciones prorrateadas en mi contrato?

Tengo un contrato temporal (inicialmente era de 6 meses pero ya llevo un año), y no tengo un salario fijo, sino que cobro cada mes según las horas que he trabajado, es decir, los días festivos que no voy a trabajar no los cobro. Le comenté al jefe cómo (o cuándo) pagaba las vacaciones, ya que en el contrato pone que me corresponden 30 días al año, y me dijeron que estaban incluídas prorrateadas en la nómina, pero no veo dónde... ¿me podéis ayudar? Os incluyo aquí todos los conceptos de "devengos" de la nómina.

  • Salario Base
  • Complemento salarial
  • P. P. Extras
  • Plus transporte Cat

Y una preguntas más:

- ¿Cómo calculo la cuantía de vacaciones que me corresponde, si cada mes cobro una cantidad distinta? ¿Se hace la media?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar comentarte que las vacaciones no pueden ser compensadas con remuneración excepto en los casos de despido/finalizacion de contrato sin haber podido disfrutar de estas.

Para calcular las vacaciones que te corresponden, debes saber que por cada mes trabajado generas 2,5 días de vacaciones. En el caso de despido/finalización del contrato el importe que deben abonarte en concepto de vacaciones es a razón del precio de una jornada ordinaria. Debes hacer una media para saber el importe diario, y luego multiplicarlo por los días de vacaciones que te correspondan.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es

Muchas gracias por la información. Sólo una duda más, ¿no me pueden pagar la parte proporcional de las vacaciones en la nomina (como lo hacen con las pagas extra)? ¿Tengo que esperar a que me despidan o a irme para que me las paguen?

Gracias de nuevo.

Efectivamente, las vacaciones no pueden compensarse económicamente, salvo en los dos supuestos que mencionas, el de despido o el de finalización del contrato sin que hayas disfrutado de las vacaciones generadas.