Vacaciones en nomina

Para Manualbe:
Trabajo en un Centro Especial de Empleo me fui en Junio de vacaciones una semana (7 Días)
Al entregarme la empresa la nómina aparece el siguiente desglose:
                                              Nomina junio Mi Convenio
Salario Base 485.53 633.33
Complemento de Nivel 46.64 60.84
Complemento Puesto 79.10 103.18
Pagas Extras 105.55 633.30 (2 Pagas)
Vacaciones (7 Días) 148.45 741.75 (30 Días)
Al recibir la Nómina les comuniqué que creía que había un error en el apartado Vacaciones ya que si hago el calculo me corresponden 24.725 euros por día de vacaciones y no me cuadra.
Comencé en la empresa el 15/11/2009 con un contrato de seis meses que fue renovado a su termino por otros 6 meses hasta el 15 de Noviembre del 2010.
Le agradecería me indicase si la nomina que efectúan es correcta o no, y si lo fuera me indicara como se hace el calculo gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a salarios, complementos y vacaciones está correcto puesto que, primero la empresa lo que hace es pagar las vacaciones (disfrutadas) independientemente del salario mensual, y por tanto está prorrateando el coste mensual entre 30 y multiplicando por 27 (días de trabajo). Las vacaciones si es cierto que no queda claro, ¿parece cómo si solo hubiensen aplicado por 6 días (hábiles?)
En cuanto a las pagas extras no me queda claro, teóricamente estás cobrando la de verano (supongo) pero no tengo datos para saber de cuando a cuando se devenga cada paga extra. Al menos que te expliquen esta segunda parte
Veras, las pagas extras están prorrateadas son 2 anuales, esto si me cuadra pero el problema que tengo es en las vacaciones ya que si según convenio tengo 30 días de vacaciones y la renumeración anual de esos 30 días según convenio son 741,75 euros para calcular el importe por día, con una regla de 2 me da 24,725 euros día, ya que he disfrutado 7 días me corresponderían 173,075 euros,. Al menos eso creo.
Del mismo modo, ya que el mes, tiene 30 días, al dividir el concepto de salarios y complementos entre 30 días y multiplicarlo por 23 días si me da esos importes.
Las pagas extras son prorrateadas y tengo 2 lo cual es correcto el importe.
Las pagas extras son integras ya que no he causado baja laboral.
Las vacaciones es lo que me mosquea y no me aclaran nada, solo malas caras por pedir explicacaciones, lo que me da la impresión de que puede que lleve yo razón, sin embargo he pedido ayuda para ir con más seguridad a la hora de reclamar.
El contrato me cumple en Noviembre y siempre que me he ido de vacaciones, siguiendo esa regla de dos me falta dinero.
Pues estoy contigo plenamente, creo que no está nada claro y al menos deberían explicarte como lo están calculando.
Puede que sea tan simple como que lo tengan mal programado en la aplicación de nómina