Como reparar un tejado de madera?.

A todo el mundo.

Me gustaría saber que capas debe de tener un tejado con vigas de madera desde las tablas hasta las tejas.

También la descripción de los materiales que las componen y mejor opción para proteger de la lluvia y generar un gran aislamiento térmico.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás haciendo o restaurando un tejado y sobre las vigas de madera tienes o piensar poner unas tablas de madera que irán vistas por abajo.

Si es así, deberías colocar el aislamiento, cuanto más grueso mejor, en cuanto a materiales, dependerá de lo "verde" que seas, te hago una relación por orden alfabético y tu decides: algodón reciclado, cáñamo, celulosa, corcho, fibra de madera, lana de roca, poliestireno expandido, poliestireno extruido, poliuretano, seguramente que me dejo alguno, pero éstos son los más conocidos.

Sobre el aislamiento puedes colocar una lámina impermeable al agua pero permeable al vapor de agua que se pueda producir en el interior de la vivienda, a continuación sería interesante poner unos listones clavados y las tejas también clavadas, de ésta forma tendtás una cubierta ventilada.

En el caso de que todavía no hayas empezado las obras, ten en cuenta que se pueden fabricar paneles sandwich a medida, una cara de madera vista, aislamiento de poliestireno o corcho y la cara superior de tablero OSB.

Si quieres más información, aquí me tienes.

Gracias por tu respuesta

Mi idea era:

Poliestireno extruido 5cm

Lámina de rotura vapor de agua

Forjado de 5cm

Lámina de aislamiento térmico

Teja mixta

¿Es un planteamiento correcto?

En cuanto al aislante térmico, ¿cuál te parece la mejor solución?

Te agradezco el interés mostrado

Un saludo

Cuando después de los 5 cm. De forjado dices lámina de aislamieno térmico ¿a qué te refieres?.

Cuando me respondas, te haré alguna observación.

¡Gracias de nuevo!

La idea es colocar un forjado de arlita y colocar encima una capa de aislante reflexivo de aluminio.

La casa tiene unos techos altos y el mayor problema es el calor en verano

Un saludo