Reformar el suelo de un pajar

Voy a comprar una casa de pueblo que requiere reforma. La casa tiene un pajar con el suelo de madera que hay que cambiar. Había pensado poner tableros de OSB en lugar de las tablas que hay actualmente. Sobre este OSB pondría un suelo laminado.

Me gustaría poner un aislante térmico en el suelo porque bajo el pajar hay unas antiguas cuadras y una zona de paso abierta. Había pensado hacer una estructura formada por las siguientes capas:

  • Capa de tableros OSB de 18mm
  • aislante térmico
  • capa de tableros OSB de 15mm
  • aislante para suelos laminados
  • suelo laminado

Tengo la sensación de que estoy matando mosquitos a cañonazos metiendo 2 capas de tablero. ¿Es correcta esta estructura?

Tengo dudas entre usar OSB o aglomerado hidrófugo. Tengo entendido que el OSB es mejor, pero es ¿válido para lo que quiero?

He pensado que el aislante podría ser placas de poliestireno extruido ¿es el aislante adecuado?

Cualquier idea o solución será bienvenida.

2 respuestas

Respuesta

Lo siento no lo veo( no lo que quieres hacer) sino como es es eso del pajar ... abierto,, paso. No lo veo puedes explicarte mejor o poner alguna foto. La estructura es tuya las paredes de que son. Donde y de que material son los apoyos del los tableros etc

El pajar es una estancia cerrada. La estructura es de vigas y viguetas es de madera. Las paredes son muros de piedra de unos 60cm.

Añado dos imágenes. La primera es una vista desde dentro. La segunda es vista desde la estancia de debajo.

Lo más importante es que la distancia entre vigas no supere esos 60cm y por lo que si es demasiado pienso que no lo veo acertado pero dependerá del peso que ponga encima

Respuesta

También puedes montar paneles termochip, y luego parqué flotante.

He visto paneles termochip pero para cubiertas. Para suelos ¿son suficientemente resistentes y estables? Entiendo que son especiales para suelo...

En una reforma de una casa y los monte, no te preocupes valen perfectamente, lo que da resistencia a un forjado son las vigas .

Además era casi como tu caso, por que en su día fue un pajar,. Luego la tabiqueria se hizo toda en pladur para no cargar demasiado peso. Quedo de lujo, se hizo en el 2007 y esta como el primer día.