Tengo instalada una climatizadora de 54kw.de refrigerante r410-a .que presiones son las adecuadas para cada tramo del año .

Mi duda es que tengo instalada una climatizador ciatesa de 54kw. Y no se muy bien que presiones de trabajo debe tener es refrigerante r-410-a y creo que le falta refrigerante porque tienen dos ciscuitos es decir dos compresores independientes y al máximo no me supera los 39 grados de impulsion al local con temperatura exterior no muy baja .no se como rellenar a que presiones porque en la placa no viene la carga total, me pueden ayudar a como debe trabajar en presiones.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco que tipo de sistema es el que tienes instalado.

Lo habitual es que el equipo venga precargado de fabrica hasta una longitud determinada de "tuberias". Si has superado esa longitud deberás de añadir una cantidad determinada de gramos por cada metro que hayas superado esa longitud.

Por otra parte no sé a que temperatura esta el local donde estés midiendo la temperatura del aire de impulsión; fijate en la diferencia de temperatura entre el local y la impulsión y eso es lo que debes valorar.