Un aire acondicionado de 6000 frigorías parece que enfría poco

Recientemente he instalado un aire acondicionado de 6000 frigorías y parece que enfría poco, utiliza el gas r410 esta funcionado con una presión de unos 7 bares e medido la temperatura en el tubo de descarga de unos 20 grados y en el de aspiración algo similar. El salto térmico en el evaporador la entrada de aire estaba a 30.6 grados y la salida en la turbina es de 13.9 grados un salto térmico de 16 grados pero no me convence esto puesto que hay otro instalado de 6000 frigorías también y en la salida de la turbina rondaba los 9 grados que creo que es más correcto.
El split lo instale aprovechando una instalación de tuberías ya existentes del split antiguo.
Mi duda es si el problema viene pq el split antiguo usaba el tubo de gas de 5/8 y el de liquido de 3/8 mientras el nuevo usa 5/8 y 1/4. Yo no he cambiado esos tubos y no se si usar el 3/8 en lugar de 1/4 puede provocar eso.
Cuando lo instale la presión estaba más alta tuve que descargarlo un poco, pero el aire es nuevo no tenia porque traer gas de más, no se si la subida de presión tiene algo que ver con estos tubos.

1 Respuesta

Respuesta
No me cuadra la subida de presión que comentas, si tienes mayor tubo de liquido, necesitas más refrigerante, tienes que ajustar la carga, puedes hacerlo por recalentamiento, tiene que ser de 5ºC de diferencia de temperatura, entre la temperatura de aspiración y la temperatura de saturación(te la marca el manómetro).
Añade también la marca y modelo del equipo, distancia de tubería.
Hola, ¿gracias por responder .lo de 5º de diferencia te refieres a la temperatura en el tubo de aspiración medido con el termómetro y la temperatura de saturación con manómetro? Que en este caso me marca +5º con manómetro y unos 20º con termómetro en el tubo. Antes me marcaba +10º en el manómetro y es nuevo no creo que viniera con más gas de la cuenta de fabrica.
Las tuberías tienen 2 metros.
La marca es haier modelo hsu-24hek03/r2
Si el recalentamiento se mide así, con 2 metros de tubería, ponle la carga que te marca la placa a peso.