Duda sobre la carga de gas r407 y r410 en el aparato de aire acondicionado

Raulgutie me gustaría saber como se hace la carga de los nuevos gases r 407 y r410 ... Tengo entendido que se hacen con una bascula digital pero ¿cuántos gramos se los mete y si el compresor tiene que estar vacío del gas anterior? Hay otra manera de cargarlos sin bascula digital ... Que vale un huevo la joia...

1 Respuesta

Respuesta
Pues si decirte que se carga con bascula y se le mete depende de los metros que tenga la instalación. Y me tienes que decir que tipo de maquina es.
Buenas RAUL pues tipo de maquina es haier y johnson de 3000 frig y los metros 2m aproximadamente .Me gustaría saber cuanto le metes por metro y aproximadamente cuanto por compresor o si cada maquina lleva lo suyo. ¿Hace falta que este vacío el compresor de gas? ¿O NO? Muchas gracias raul
Pues decirte que cada maquina leva de gas aproximadamente asta 7 metros así que no te hace falta cargarla de gas solo tendrás que hacer el vacío y después procedes a abrir las llaves que están en la unidad exterior con una llave l y listo y a funcionar. ¿Ok?
De aceurdo vamos a ver los 407 van un poco más alta que el r-22 de presión y el 410 va muchísimo más, y los gramos que lleva depende de los metros que tenga la instalación y depende del fabricante que te viene e la plaquita de la unidad exterior. ¿Alguna duda más?
Hola Raul no me has entendido la pregunta pero muchas gracias por tu estar hay. ¿A lo que me refería si esta descargada cuanto gramos tengo que meterlas a los r407 y r410 aproximadamente.y para comprobar la carga se pone en el obús el manómetro de baja y tanto kg te marque tanta carga tiene? ¿O se hace de otra manera? Gracias campeón
¿Gracias raul pero como se comprueba la carga que tiene el compresor enchufando al de baja el manómetro y tanto kg te marque tanta carga tiene? ¿O no? Perdona por molestarte tanto pero soy un poco novato en esto. Agradezco tu ayuda de verdad. Gracias
¿Vamos a ver la carga que tiene el compresor se comprueba muy fácil tubería gorda se le conecta manómetro azul que es el de baja y tubería fina manómetro rojo y ya depende del refrigerante que tengas en la maquina pero sabrás que para cada refrigenrante hay que utilizar manómetros diferentes a ver que gas tiene la maq?