Presión de alta y baja a la misma presión

Tengo un a/a que en invierno las presiones tanto de alta como de baja se igualan a unos 15 bares. Es eso normal. En frio la baja esta a 0 grados (en invierno) y la alta si esta alta. El aparato no calienta como antes. ¿Qué le puede pasar?.
Gracias por tu ayuda. Y por enseñarnos con tu experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
¿Solo te pasa eso cuando la maquina funciona en calefacción? ¿Qué pasa en frio?
Hola, como te decía, en modo frio la baja esta baja a unos 0ºc y el alta si esta alta
presiones en invierno temp ext 17º interior 20º
refrigerante r22 no inverter rocayork 6800 kcal.
Gracias por tu ayuda.
Lo primero que tienes que ver, es que tenga refrigerante, y si lo tuviese lo segundo que tienes que mirar es que no este obstroido ningún tubo o cerrada alguna válvula... de todas formas es mucho más probable que le este faltando gas, cargala por presión y dejala en 4 kilos bar con esa temperatura, pero hazlo también con una balanza, no puede entrar más de dos y medio para esas frigorías, si le metes 1,5 kilos de peso y sigue la aguja en 0 me lo dices porque será otra cosa y habrá que seguir pensando, si la aguja sube y la dejas en 4 bar con el refrigerante que te dije la maquina esta ok.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, la carga para esta unidad me ha dicho el sat que es de 2,2 kg para una longitud de tubería de 7,5 . la longitud real es de más o menos metros 7,5 metros. He realizado la carga con bascula en ese peso pero no pasa de 0º en frio.
La unidad es rocayork av070-bb21
Gracias por tu ayuda.
Vale, ¿cuándo la pones en frio hace como un vacío? ¿Se va la aguja desde la presión que tengas hasta el 0? Tienes una obstrucción, ¿es una maquina nueva instalada? ¿O es una maquina que ya estaba instalada? Si se instalo y es su primera puesta en marcha revisa las tuberías o las válvulas, si es una maquina que lleva tiempo instalada, mira la válvula de expansión o el elemento de expansión que tenga, quizás este cerrado.
La ultima maquina que me hizo eso a mi tenia una obstrucción de que habían soldado un tubo de 1/4 y lo habían taponado todo, se corto el tubo se soldó un manguito y listo, cuéntame que pasa con este tema, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, la maquina tiene unos 5 años.
La presión en frio baja hasta 3,5 bares y se mantie.
Pero a mi me parece que la presión que tiene el sistema parado es baja.
Presión apagado 6,5 bares.
Datos de presiones:
Temperatura exterior 12,5ºc
En frio:
Alta al inicio 10 bar
Baja al inicio 3,5 bar
Alta a los 10 minutos 11 bar
Baja a los 10 minutos 3,5 bar
temp en baja 3ºc y bajando
temp en alta 25ºc y subiendo.
En calor:
Alta al inicio 11 bar
Baja al inicio 8 bar
Alta a los 10 min 16 bar
Baja a los 10 min 16 bar
Es posible falta de gas aunque le haya hecho una carga de 2,2 kg
gracias por tu ayuda.
¿Y qué impulsion y retornos tienes? ¿Tiene poco rendimiento? Me da que le puede estar faltando algo de gas, ¿los filtros los tienes limpios? ¿Las baterías limpias?
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, los filtros están limpios y las baterías también.
Aire retorno a 21ºc e impulsion 44ºc
El caudal a velocidad baja es de más o menos unos 1000m3/h
linea de alta (tubo grueso) a 85ºc variando
linea de baja (tubo fino/ a 47ºc variando tomada en entrada y salida de und exterior.
Conductos en buen estado unos 4 metros aproximadamente.
Puede ser que los datos de carga de refrigerante que me dieron fueran erróneos. Es raro pero a mi no se me ocurre que pueda ser.
Gracias por tu ayuda.
¿Sabes cargar por recalentamiento? Te aconsejo que revises la carga por recalentamiento midiendo la temperatura lo más cerca del compresor, si no lo sabes hacer con r22 te lo explico esta por debajo de sus capacidades pero un 10 o un 15% puedes dejarla un poco mejor.
Pero cada vez me convenzo más que es de refrigerante.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola, te agradecería me explicaras como hacer la carga por recalentamiento. Se más o menos lo que es pero nunca lo he hecho.
Claro, si no supone demasiada molestia.
Gracias por tu ayuda.
El recalentamiento se mide con un manómetro y un termómetro y la fórmula es diferente para cada refrigerante, tienes que:
Tomar la temperatura de retorno en las unidades interiores y (en r22 que es tu caso) a esa temperatula le restas 20º y tienes la temperatura de evaporación si estas a 27 grados por ejemplo será 7 grados, a eso le sumas 4 o 6 grados y te dará la temperatura de recalentamiento, entre 11 y 13 grados, entonces quiere decir que si tienes 27 grados en la unidad interior, cuando la maquina tenga la carga más exacta la tubería de gas (la más gorda de las dos tendrá que tener lo más cerca al compresor esa temperatura, midela con un termómetro de contacto y lo verás.
Ve agregándole hasta que tengas ese recalentamiento y luego me cuentas si mejora el rendimiento.
Hola, cuando dices temperatura de retorno ¿te refieres al aire de retorno? No a la tubería que retorna al compresor. Y en frio o calor.
Gracias por tu aclaración.
He mediodo presión en frio en el manómetro marcaba 2ºc y el termómetro puesto en la linea de absorción (baja) a unos 5 cm del obús marcaba 4,5ºc esto significa algo.
Me refiero al aire de retorno, ese tubo esta demasiado frio, haz lo que te digo con el recalentamiento y vas a ver que le falta un poco de gas saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com