Gas R22 y R410

Tenemos una preinstalación de hace 5 años y ahora queremos poner el aire acondicionado por splits en las distintas habitaciones, pero hay quien nos ha dicho que las tuberías no son validas para el nuevo gas 410, que tenemos que poner maquina con gas R22. Unos nos dicen una cosa y otros otra. ¿Puedo buscar información de la presión de los gases en algún sitio?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de los refrigerantes nuevos es que están formados por una mezcla de gases muy delicados que se contaminan con cualquier resto de aceite de otro refrigerante, e incluso con restos de una mala soldadura, por lo que es conveniente sustituir las tuberías o utilizar un refrigerante menos delicado.
Ahora mismo no tenemos instalado ningún aparato de aire acondicionado. La preinstalación es de unos 5 años por lo que supongo que tal vez no valgan para el nueto tipo de aire r410. Nuestra idea es poner un Mitsubishi 2x1 SRM22za y SRM32Za con compresor SCM45Za, como ves es un modelo antiguo de R22, ¿Que tal son?
Cualquier modelo de esta marca suele dar muy buen resultado, si a esto le sumas el aliciente de la facilidad de trabajo del refrigerante antiguo, en apariencia saldrá todo redondo. Suerte