Cargar R410 con manómetros

Tengo un aire acondicionado que he instalado recientemente y por culpa de una fuga en una soldadura he perdido según manómetros 4 kg de presión de gas y por lo tanto la maquina no funciona correctamente.
Me han comentado que se le puede cargar gas R410 y que se puede hacer con los manómetros, mirando la placa del compresor que indica cuantos gramos o kg que le tengo que meter, y esta es la cuestión: ¿Cómo se hace?
Necesito un resumen abreviado de los pasos a dar

1 respuesta

Respuesta
1º corrigue la fuga
2º mira la carga de gas que lleva el equipo y consigela hay botellas pequeñas pregunta al proevedor.
3º si te dedicas a esto del aire acondicionado te aconsejo que te compres un dosificador de carga que es un recipiente donde trasvasas el refrigerante y te marca la carga que tienes y con la escala sabrás exactamente la que metes y en su defecto una bascula.(Tira el gas que le queda y haz la carga exacta según marca el fabricante )
4º lo más rapido monta el puente de manómetros y con el latiguillo puesto en la aspiración del compresor (tubo más grueso )y el centro del puente el latiguillo a la botella comienza a abrib llaves de paso muy despacio y veras como le va entrando gas al equipo (pon un termómetro en la salida de aire del aparato y vete observando el rendimiento del mismo que tire el aire a unos 15ºC aprox ;o que el manómetro de baja se mantenga a 0ºC de tª de evaporación en manómetro suerte.