Johnson de 4500 frigorías calor frio

Solo tengo una pequeña duda, debo instalar esta maquina en un local comercial serian dos splits con cada uno su compresor y uno de ellos tiene exactamente 15 metros de unidad a compresor ¿debo de cargar las maquinas con gas r-410? ¿Qué presión? Menos de 60 ¿? ¿Sigue el proceso general?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola JLPPAN.
Ojo compañero no me enpiece ha hacer cagadas y dejar al gremio como aprendiz por favor.
Vamos por parte.
¡Olvidate del tema del r-22!
El R-410 es el gas que se usara de aquí en adelante y por lo tanto entre comillas " el refrigerante ecológico " ¡ Mentira, son solo shamuyos de los comerciantes antes nos salia cáncer por la boca ahora nos sale el mismo cáncer pero por el culo ¡ Ha pero como esta cubierto y es indecoroso andarle mostrándole el cáncer del culo a cualquiera entonces todo queda en la nada !
Esta wea del R-410 hace más daño que el R-22.
Con la diferencia que el agujero de ozono se ve como el cáncer en la boca y cambiamos el agujero por el efecto invernadero y viste hasta me salio cantadito, entonces ahora no dañamos a la capa de Ozono pero si ensuciamos con gases más contaminantes la troposfera provocando el efecto invernadero y de yapa, más agresivos a la agricultura del planeta. Es decir ahora cuidamos el cáncer del culo.
Flor de cambio digo yo.
"estos yanky creen que todo el planeta son estúpidos."
Bueno ya me descargue, te decía que las características físico químicas del nuevo gas R-410 son absolutamentes distintas de las del viejo y querido R-22 que le conocíamos todos sus más íntimos secretos.
Por lo tanto muchos mozalbetes bisoños se las quieren dar de técnicos duchos y ni siquiera saben que cosa es una tabla de características técnicas del producto y menos de una tabla P -ºT. (Presión - Temperatura)
Dato importante
Por lo tanto si antes un equipo funcionaba en el rango de la evaporación con R-22 a una P = 70 Psi, y ºT = 5 ºC Ahora la cosa no significa ponerle la misma presión o con un instrumento verificar la ªt. Para el funcionamiento del R-410 es tan larga como la camisa de dormir de la abuela ¿por qué te preguntaras? Te Respondo por que cada empresa fabricante quiere tener le dominio del mercado y fabrica cada equipo de acuerdo a su conveniencia y en esta conveneiencia adecuan la P y la ºt como se le da la real gana.
Comparativo del dato importante.
El mismo parámetro anterior (DATO IMPORTANTE), para el caso del R-410. P = 70 Psi, ºT = -10 ºC, el detalle es que te saltas de la escala como en un 300 % por que de + 5 a -10 = -15 ºC a plena escala si considerabas que toda la instrumentación existente esta hecha para 10 +/- 5 ºC tenemos un rango de escalas de 5 a 15 ºC para tener un confort en sala acondicionada de 23 +/- 3 ºC hasta ahora con los equipos antiguos, entonces cuando colocas el equipo nuevo Waw Waw Waw que ¡ Bueno que es ! A las 4 horas de funcionar tienes a toda la gente en el hospital con los bronquios quemados por el frío y empezamos a buscar a los culpables.
Cuidado que no te vayan a patear el culo por que recuerda que ahí tienes ahora escondido tu cáncer.
Bueno una ultima sugerencia Revisa el catalogo técnico de la presión de funcionamiento en la etapa de descarga del compresor, o en la etiqueta que viene en cada unidad pegada al costadito o en el peor de los casos te servirá para conocer que cualidades tiene el equipo.
Resumen; por las longitudes de los caños desde la U ext a la U Int si tienes que agregarle gas R-410.
<%=Texto%>
¿Qué es una joda?
Es la 3ª vez que mando la respuesta.