Gotera techo baño, cuánto tarda en secar el techo de hormigón

Quisiera saber cuánto tarda en secar el techo de hormigón forjado después de sufrir unas goteras en el baño producidas por el baño de arriba.

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende de la cantidad de agua y el tiempo que haya estado la gotera produciéndose, también del grueso de yeso, cuanto más grueso de yeso tenga el techo más tardará, y como no las condiciones del ambiente, si está ventilado, si hay calefacción en la habitación, etc.

Pero vamos que en unos 8 o 10 días debe estar en condiciones de pintar, si es por eso por lo que lo quieres saber.

El Techo es de pLacas de escayola. Se mojaron y las retiramos. De esa manera pudimos ver que goteaba y que el techo de hormigón estaba húmedo. La vecina selló  su bañera con silicona ya que se descartó que fuera el desagüe. Han pasado ya dos semanas, no gotea pero el hormigón sigue como húmedo, se ve una diferencia de color (más oscuro y brillante) que las zonas que no se mojaron. ¿Es esto normal? Gracias.

En principio si que es normal, ten en cuenta que ese hormigón ha estado recibiendo agua y limpiándose, ese agua llevaba hasta jabón con lo cual es normal que donde ha estado cayendo agua esté de diferente color, si no cae agua y lo tocas y no te deja los dedos mojados es que la filtración se ha solucionado.

Respuesta

Luego de haber leido tus segundas esplicaciones si es normal y como te dice el compañero si tienes acceso lo mas facil es tocar con los dedos y/o un trozo de papel higienico y hacer un poco de presion sobre la parte dañada si sale seco listo. Suerte