Bovedilla

A ver que me puedes comentar, sobre la importancia que tiene la bovedilla, ya que te cuento un poco, en mi cuarto de baño tengo un techo de escayola, y llevaba unos días cayendo agua del vecino de arriba, y se me vino encima toda la escayola y gran parte del techo, bovadilla incluida, incluso por un sitio veía al vecino de arriba, ese pequeño hueco lo taparon, pero lo que es la bovadilla, me dijo que no era necesaria ponerla, ya que el peso lo aguanta lo que es el suelo, que la bovedilla no sirve, así que pusieron el techo de escayola y ya está. Así por eso te pregunto la importancia de lo que es mi techgo normal, bovedila, etc...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la bovedilla que en tu casa es cerámica(de ladrillo) o de hormigón prensado(si es de color gris) ya cumplió con su misión más importante, que es formar una base donde poder echar el hormigón que forma el forjado(el suelo de la planta superior)que carga ya en las vigas dode pusieros las bovedillas, lo malo de tu caso es que el forjado no debe ser muy bueno que digamos si es que una gotera hizo que vieras el piso de arriba,
si taparon bien el roto del forjado
lo único que te debe preocupar es que no haya más bovedillas rotas y sueltas que se puedan caer y romper la escayola
Por lo demás la bovedilla no soporta peso ninguno, ¡Las hay de porexpan (ese corcho sintético blanco con el que hacen bolitas los niños)¡ Para aligerar
cagas y aislar lor edificios, y en otros casos ni las hay, el hormigón se ha echado sobre un encofrado de madera o chapas.