Quitar humedad pared (yeso) y suelo (pladur)

Ayer nos pusieron el agua en la vivienda que nos hemos construido. Probamos todos los grifos y parecía que iba bien. Fuimos al lavadero al cabo de un rato y vimos dos dedos de agua en el suelo! Nos fijamos bien y el agua salía de la parte del techo (donde vienen los desagües del lavabo de la planta de arriba). Hoy nos vienen a arreglar la fuga, si es que la hay. Pues dicen que a lo mejor es el grifo de la bañera que no está bien colocado! En fin... Quería saber como quitar lo mojado que ha quedado en el techo del lavadero (es pladur). Además ha traspasado a la pared del lado (cocina) y también hay una pequeña mancha de agua. Tengo un deshumifador que no se si me va a servir de algo. ¿Tengo qué volver a pintarla?

1 Respuesta

Respuesta
¿La parte del yeso donde es en la cocina? ¿Cómo es la mancha, gotea, se abomba la pintura?
Tengo una mancha en la habitación contigua al baño. Perdía del grifo, se ve. Es en la pared. Luego tengo una en la pared de la cocina que está bajo el baño y en el pladur (techo) del lavadero que también está bajo el baño y al lado de la cocina.
No gotea ni nada, es solo la mancha y no hace relieve ni nada.
Gracias,
Para el yeso:
En primer lugar que seque bien, luego rasca la pared con una espátula en todos aquellos lugares en los que consideres que la pintura está más deteriorada debido a la humedad, lija la zona bien y quita bien el polvo que haya quedado.
Aplica una emulsión fijadora o fijador, que servirá para fijar la pintura vieja, ya que penetra dentro de la pared y consigue adherir la pintura a esta superficie. Una vez hayan pasado 24 horas, se masilla las partes desconchadas si las hubiera, lija un poco y pinta la pared.
Para el pladur:
Lo primero es dejar secar la humedad, convendría donde esté la mancha hacerle unos agujeros con un taladro para que respire interiormente y se pueda secar, podemos ayudar al secado con algún aparato de aire caliente, lo siguiente será raspar la superficie para que no queden restos de material dañado. Después, se aplica una disolución selladora y un emplastecedor normal. Todos estos productos los encontrarás en tiendas especializadas. Si el problema es de abombamiento en la placa ya que absorbe humedad y es yeso laminado habrá que retirar un trozo de placa para arreglarlo. En primer lugar hay que cortar la plancha que tapa el lugar dañado con una sierra de calar o de punta y reparar la superficie estropeada. Para restaurar el cartón y yeso dañados, se coloca en el interior del hueco creado varias piezas de madera, que se atornillan al resto de la lámina. Sobre el agujero se coloca un nuevo trozo de Pladur, fijándolo a las piezas de madera. Finalmente, se aplica un poco de pasta o masilla para tapar la separación creada por el corte de la tabla. Para esto te recomiendo un profesional.
Si tienes cualquier duda me lo dices