¿Durante cuanto tiempo y cuantas veces al día debe mojarse un techo de hormigón?

Me han realizado unos techos de hormigón, viguetas y bovedillas, y en el primer techo cuando lo realizaron, no mojaron el hormigón hasta unas 12 horas aproximadamente después, construyeron una pared sobre dicho techo.
Otro día construyeron otro techo encima y mojaron el hormigón unas 3 horas después, me indicaron que lo mojara de forma abundante, pero no se durante cuanto tiempo debo mojarlo, ni cuantas veces al día debo mojarlo.
Tampoco se porque el primer techo lo mojaron a las 12 horas aproximadamente y el segundo techo lo mojaron a las pocas horas, el segundo techo que echaron es mayor que el primero, eso puede influir.
Les agradecería que me indicase cada cuanto debo mojarlo y la cantidad de agua que debo echarle, ya que en este foro he leído, que por no mojarlo lo suficiente se puede agrietar.

1 respuesta

Respuesta
Para regar los forjados es mejor a la mañana antes de que el sol los seque de masiado y al atardecer ya que así tendrá la humedad más tiempo, sobre cuanto tiempo puedes regarlo unas 3 veces al día que va de sobra, y respecto a canto riego pues una vez que hayas cubierrto el forjado una vez le das otra vuelta y ya está, eso sí puedes regar de paso los tabique es que te hagan. No te preocupes porque se raje, las rajas no vienen por regar, sino que si no se riega la obra se afogara y pierde un poco de dureza y la estructura es menos fuerte. Habrás notado que aunque riegues los forjados un montón alguna rajita le salen, pero vamos esto es normal. No te preocupes por eso. Para que veas que estoy acostumbrado a estos trabajos te esnseño mi blog www.cooperativa-albendin.blogspot.com
Hola notas32:
La respuesta que me has dado es bastante concreta y por lo tanto, me ha sido bastante útil.
Le he echado un vistazo a tu blog, y esta bien, pero es mejorable, por ejemplo para los novatos obras como yo, podrías detallar los trabajos que has echo en cada obra "fotografía" (pintura, molduras, reparación de grietas, etc) y podrías mostrar imágenes de los trabajos realizados en el interior, o del antes y del después.
Espero que te haya servido mis observaciones, sin más muchas gracias por contestarme con tanta rapidez.