Revestimiento exterior para casa con pared de panel sándwich

Mi padre hace 18 años se hizo una casa de planta baja y primera planta en la que ahora vivo yo. Es prefabricada de panel sándwich. Exteriormente tiene lamas estilo americano de trespa de color blanco en la planta superior. (Por dentro puso pladur). La planta baja no tiene las lamas, tiene ladrillo exterior, es estético, con algo de cámara entre el ladrillo y el panel. Yo quisiera poder cambiar el revestimiento exterior superior de trespa para darle más grosor y también tener algo más de aislamiento térmico. Se trata de una casa ligera porque está hecha toda ella de panel sándwich y me gustaría saber qué revestimiento es posible poner en este tipo de construcción y qué empresas podrían realizarlo.

1 respuesta

Respuesta

Para ese tipo de viviendas, yo me inclinaría por el sistema SATE, que es hoy por hoy la solución más utilizada en la mayoría de países europeos.

Es un sistema que se realiza totalmente por el exterior, ligero y muy eficiente, que envuelve la vivienda en su totalidad, con lo que elimina cualquier riesgo de puentes térmicos y mejora sensiblemente el aislamiento térmico.

Se hace con espesores a partir de 5 cm de aislamiento, aunque mi consejo es que se meta a partir de 8 cm, para obtener resultados satisfactorios.

El acabado exterior es con un mortero de tipo tixotrópico con malla armada, que evita grietas y fisuraciones y tiene una alta resistencia. Sobre ese mortero se le da el acabado final pintado, polipiedra, etc.

Yo trabajo habitualmente con 2 empresas especializadas en fachadas térmicas. Si me das unas dimensiones generales y un par de fotos, pueden darte un presupuesto orientativo, sin ningún tipo de compromiso, para que tengas una idea de en cuanto te puede salir la obra.

Ah pues muchas gracias por tus comentarios. Miro de hacer fotos y las pongo en breve para que me puedas acabar de hacer tus apreciaciones. Mil gracias!

Las dimensiones de la casa para hacerse una idea serían, interiormente unos 80 m2 por planta.

Adjunto tres fotos: la primera donde se ve el tipo de panel sandwich, no sé si de unos 10-12 cms de grosor. La segunda de cómo se construía y la tercera de cómo ha quedado.

Lo que quisiera es hacer más gruesa la fachada superior como comenté.

Ya me harás algún comentario y qué empresas podrían estudiarlo y realizarlo.

Gracias.

Solo una pregunta más.

Podrías decirme cuanto miden las fachadas de largo. Al menos la principal y un lateral para tener unas dimensiones estimadas.

Sí, pues mira:

Fachada principal (la de la foto): 9,70 de ancho x 2,38 de alto.

Fachada trasera: 9,70 de ancho x 1,80 de alto.

Fachadas laterales: 7,80 de ancho x 2,38 de alto.

Gracias!

Vale, con esos datos tengo suficiente para date una orientación, siempre sin ningún tipo de compromiso.

Dame unos días, porque las contratas con las que trabajo habitualmente trabajan hasta el día 23 y luego paran hasta el 2 de enero.

Si no puedo hacerlo en estos días, a primeros de año te enviaré una respuesta.

Solo una cosa. Para enviar un presupuesto nunca lo hago en el foro abierto.

O me envías una solicitud de pregunta privada a través del foro, o me mandas un e-mail a mi correo del Colegio Oficial de Arquitectos y te contesto al que me envíes.

Mi correo oficial es [email protected]

Ah, pues perfecto, ya te envío un email y así lo tienes ya para cuando te sea posible responder. Muchas gracias!

Perfecto.