Compro una vivienda con hipoteca en una urbanización alegal que se puede hacer
Es un poco compleja así que trataré de explicarlo lo mejor posible
A ver he comprado una vivienda en una urbanización que esta se construyó de forma ilegal en los años 40 al igual que el resto de viviendas dicha vivienda se ha comprado con hipoteca esta escriturada y registrada en la Cámara de la Propiedad en dicha urbanización llega el agua potable alcantarillado público farmacia ambulatorio llega el autobús público etc.. Se paga ibi como parcela de naturaleza urbana y escrita en las mismas escrituras como vivienda y parcela urbana en su totalidad
Y lo que quería comentar es lo siguiente he solicitado permiso de obras al Ayuntamiento porque quiero hacer unas obras mayores y desde el Área de Urbanismo me comentan yo sin saber esto me dicen que actualmente mi propiedad solo puedo hacer obras menores y a todo esto les pregunto el por qué y me responde por la situación urbanística de la urbanización que aquí me enteré de la historia de esta urbanización que se construyó de forma ilegal en los años 40 etc vamos como se hacia las viviendas antiguamente . Y hasta que no se apruebe un desarrollo urbanístico que ni siquiera está en trámite y esto lleva paralizado desde 2007 no se pueda hacer ningún tipo de obras mayores y la situación actual de toda la urbanización es urbano no consolidado o algo a si
Al informarme los de Urbanismo de esto me contacto con la Asociación de la urbanización y me pone al día y me cuenta la historia de la barriada como se construyó etc.. Y estos me comentan lo que he dicho anteriormente que se está trabajando desde la asociación con Urbanismo del ayuntamiento para urbanizar y legalizar las viviendas que todavía están en situación alegal
Al contarme todo esto los de la asociación les comento porque no ponen el caso a un abogado urbanista porque no es normal que desde 2007 lleve paralizado la legalización o urbanización de la misma y me comentan estos que no es un tema de leyes sino más bien político para que se entienda cada vez que hay un cambio de gobierno es como volver a empezar y así lleva varios años la gente que vive aquí
Me comentan que hay expropiaciones desde ese año para dotar la urbanización de zonas verdes algún servicio público pero está todo como parado
A todo esto a mi pregunta que quería realizar lo que no entiendo si tengo una vivienda y parcela escriturada como urbana en su totalidad pagando IBI urbano por qué no se me permite construir porque el Ayuntamiento por así decirlo no le da la gana hacer dicho trámite esta es una pregunta y la otra que quiera realizar es
¿Por lo que me han comentado los de la Asociación cuando se transmite dicho desarrollo urbanístico todos los vecinos hay que pagar un porcentaje de estas mejoras o dotaciones y a la pregunta que quiero realizar en caso de a tener que hacer dicho pago esto no debería de abonarlo el anterior propietario?
¿En este último párrafo vamos a hablar claro es como si te mudas en un bloque de pisos y hacen una boca de metro qué pasa que tengo que pagar yo de más porque pongan esa boca de metro? Por qué tengo que pagar en el caso de que se llegara a pagar este trámite urbanístico tendría que pagarlo el anterior propietario no
Tampoco entiendo como el banco no se ha puesto a investigar esta vivienda o la situación urbanística de la misma y me haya podido conceder una hipoteca para comprar dicha vivienda que en principio no tiene ningún tipo de cargas tiene cédula de habitabilidad un certificado de ocupación o algo de esto escriturada y tal pero no lo entiendo