Aislar mi casa del ruido de la vecina

Hace unos 4 años compramos un piso totalmente reformado.

Por lo visto, con la reforma se cambió por completo la distribución del piso y, por lo tanto, no coincide con la distribución del piso de arriba.

Justo por encima de nuestra habitación, la vecina tiene la cocina. Es una chica que no sé de qué trabaja, pero a las 5 de la mañana ya está utilizando el minipimer...

También se suma otro problema, y es que por encima de nuestra habitación pasan las tuberías del piso de nuestra vecina. Y, como os podéis imaginar, si se levanta a las 5, por aquellas horas ya se está también duchando.

Hasta aquí sería el problema.

El tema que creo que nos puede ayudar es que nuestro piso tiene un falso techo. Por encima tenemos aproximadamente 1,5 metros que nos pertenecen. En este espacio podemos hacer lo que queramos.

Ahora mismo solo podemos acceder a este espacio quitando algunas de las luces (tenemos unos focos empotrados / luces de buey de aquellos que hacen unos 20-25 cm de diámetro).

No quisiéramos tener que levantar todo el falso techo para colocar un aislamiento, pero nos estábamos preguntando si habría alguna manera de colocar algún tipo de aislamiento del ruido de manera fácil a través de los huecos de las luces (tenemos 3 focos y, como os comento, cada uno hace unos 20 cm de diámetro).

Entendemos que no sería la mejor opción, que lo mejor sería quitar el techo y empezar de cero, pero aunque atenuase un poco el ruido ya nos sería útil.

Pero no tenemos ni idea de si es posible o de qué material se tiene que utilizar.

¿Alguna idea?

4 Respuestas

Respuesta

Lo idea hacer POR trampillas para poder acceder y poder aislar bien con rollos de lana.

También hay alguna opción que por los focos y agujeros que tengas proyectan poliuretano para aislar haciendo una capa completa por todo y en los focos les hacen una especie de capuchón.

Respuesta

Lo tienes bien entonces, lo más sencillo es dar una buena capa de espuma de poliuretano proyectado.

https://www.bricolemar.com/espuma-poliuretano/13828-espuma-de-poliuretano-pistola-750ml-caja-12-unidades-quilosa-orbafoam.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA2eKtBhDcARIsAEGTG418Dthp33plEaSKm7vqLx9ou8JSq_FajixbBqUHMyOIUH-U-BGDMjAaAgeBEALw_wcB

Por ejemplo este pero en cualquier centro de bricolaje encontraras muchas marcas, se suele usar para tapar los espacios entre los marcos de las puertas/ventanas y la pared, pero también se puede comprar en cantidades grandes y ponerlo por todo el techo.

Puedes abrir los agujeros de buey, trampillas y demás huecos que tengas en el falso techo para meter la mano con un tubo de espuma de poliuretano y ponerlo como si estuvieras poniendo nata en spray a un pastel. Te recomiendo que compres también la pistola.

¿Cuánto comprar?, un bote de 750ml rinde unos 40 litros de volumen, por tanto si quisieras cubrir 10 m cuadrados con 10cm de grosor necesitas unos 1000 litros de espuma expandida es decir unos 25 botes de 750ml. A 70€ los 12 botes te saldría por unos 140€, cuanto mayor sea el grosor más aísla, pero se puede probar a poner una capa de 10cm y ver si funciona. Y si funciona bien doblar o triplicar la capa. Sobretodo recubre bien las tuberías, para que se sigan viendo puedes recubrirlas de espuma dejándolas que se vean. O rellenarlas con el resto y cuando se seque marcar donde están, por si un día tienes goteras que no te tengan que quitar todo el aislamiento.

Respuesta

Ante todo deberías aclarar cual es el espacio que hay entre el falso techo y el forjado superior. Hablas de 1,5 m., lo cual parece imposible.

Respuesta

It is so cool them!