Se va la luz y vuelve por las noches si saltar diferencial.Nevera No frost, pierde agua por debajo, no se si puede ser la causa.

Llevo semanas que se me habrá ido la luz un par de veces, y al rato vuelve. Aunque esta noche pasada, precisamente saltó el diferencial, pero lo rearme y no a vuelto irse. Es curioso solo de noche y cuando no se utiliza los electrodomésticos tanto. Además esta mañana se fue la luz en toda mi calle, por fallo de Endesa, pero supuestamente las veces que me a pasado, no a sido por ello.

¿Quisiera saber que motivos puede ser que salte? A veces pienso que es de la Nevera, porque he oído que en donde haya humedad, hace ruidos (supongo que los de siempre, pero ahora me emparanoia más porque no sabemos de dónde viene el problema y pensamos que puede ser la nevera), es posible que salte.. Pero tampoco es del todo verdad, porque no salta el diferencial se va y viene, excepto esta noche pasada que se saltó.

Es normal que mi nevera, ¿pierda agua por debajo? A ver si es que esta fallando, y debo comprar una nueva, pero solo tiene 2 años.

También quiero destacar, que esto de irse la luz me pasó hace dos años.. Y fue porque había gente que tocaba e el cuarto eléctrico de la comunidad (por motivo, que nos estaban robando cable de cobre), y nuestro cable estaba suelto. Porque llame al electricista de mi seguro, y me dijo que era problema de la comunidad y no del diferencial porque teníamos el cable suelto, ¿y por eso se nos iba la luz . Podría ser de nuevo esto? Lo que claro, mi electricista solo se encarga de dentro de casa, lo e la comunidad cobra. Si fuese eso, me podrían como se puede ver que el cable del contador de los vecinos, en concreto el mio no este suelto. Le agradecería, a ver si me pueden ayudar con esto.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices parece un falso contacto, tendrías que llamar a un electricista que te revise la instalación desde el contador a el cuadro de automáticos. Aunque te cueste algo, ya que podrías ocasionar un incendio que seria peor.

Si, ya he avisado. Pero no me asustes, que no podré dormir tranquila si va haber un incendio.. aunque abajo últimamente tocan mucho los vecinos en los contadores de la comunidad.Lo que yo no entiendo, para poder mirarlo.

No es que vaya ha haberle, es que puede haberle si sigue el falso contacto.

Respuesta

A ver si os estuvieron recientemente a cambiar los contadores por los nuevos digitales. Lo digo porque a lo mejor no quedo todo lo bien instalado que debería y por ello os está dando problemas la linea. En todo caso para andar en los embarrados generales de los contadores como en el cuadro eléctrico de tu vivienda lo mejor es que avises a un electricista que te revise la instalación desde abajo y que le de un apriete a los fusibles y a todos los tornillos que tienen que ver con tu instalación, incluidos los del cuadro de magnetotérmicos. A partir de ahí ya podremos, en su caso, sospechar de otras cosas, si el diferencial sigue saltando y no sigue un patrón, es decir, que salta indiscriminada y aleatoriamente.

Si tu nevera pierde agua por debajo, bien no está. No se las No Frost, pero las normales tienen en su interior, normalmente hacia la parte de abajo por encima del recipiente de verduras, una pequeña bandejita para recoger el agua que se genera en la parte posterior y, a veces por los pequeños trocitos de verduras y suciedad general se obtura la salida de ese pequeño drenaje y sale ese agua al exterior, cuando de otra forma caería por un tubito hacia la parte superior del compresor (que tiene un plástico protector a modo de pequeño depósito) y acabaría por evaporarse por el propio calor generado por éste.

Al principio de tu pregunta indicabas que se te había ido la luz un par de veces y no por corte del suministro por parte de Endesa, pero que había vuelto al poco rato. Supongo que a lo mejor no te salto tampoco el diferencial en esas ocasiones. ¿Qué potencia tienes contratada en tu factura de la luz? Lo digo porque si te cambiaron el contador para uno digital, estos hacen ahora la función del ICP y te limitan el consumo a lo que tienes contratado. Si te pasas salta y, al rato se restaura si tienes menos consumo.

Respuesta

Hay que intentar saber de donde viene el fallo y descartar causas fortuitas.
- Se va la luz a otros vecinos
- Se va la luz en la calle

- Salta el diferencial o el magnetotérmico.
Yo descartaría la nevera, pues si es un electrodoméstico, saltaría el diferencial.
Tiene que ser un mal contacto. Y si habéis tenido un problema en la instalación hay que revisarlo.
Se que en comunidades muchos vecinos se desentienden, pues para ellos no es un problema. Pero Si hay una instalación incorrecta, es un problema grande. Es mejor llamar a un profesional que lo inspeccione.