Me dieron un cachorro y después de unos meses quieren quitármelo , ?Pueden pedirme algo o pueden llegar a quitármelo¿

Hace unos meses un indio de la calle al que se le conocía del barrio, me dio un cachorro . Este animal estaba en pésimas condiciones y nada más dármelo lo lleve de inmediato al veterinario, dijo que nunca había visto algo así, tenia colmenas de garrapatas y casi no podía moverse . Lo desparasitó y sanamos .

Un mes después me lo quito con una estratagema de confianza y ya no respondió . Difundí por los medios y denuncie a la policía el caso, tres dias después la recupere .

Mi sorpresa es que ahora, este indio, me ha puesto una denuncia alegando que el perro es suyo, y que, cuando lo recupero llevaba muchos golpes, que lo había llevado al veterinario y le había hecho cartilla, es decir, indica que ademas yo maltrataba al animal.

Yo tengo cartilla del animal desde la primera semana de tenerlo y ya esta, a día de hoy, chipado y en perfectísimas condiciones .

El caso, es que realmente este indio le dio el perro a mi mujer, el dice que se lo dejo y ya han ido a juicio .

El animal esta conmigo,¿? Pueden pedirme algo, que según he oído, el indio, ¿pide tanto por día y la devolución del animal?

3 Respuestas

Respuesta

no entendi .   pero el perro es tuyo y a ese india mandalo ala chi______

El perro es tuyo y fin. Tu lo curaste y todo . tambien puedes usar de testigo al veterinario en fin el perro es tuyo,

Y si te preguntan algo solo tienes que decir lo que dijiste

Solo tienes que decir lo que escribiste

Respuesta

Y si le pusiste el chip a tu nombre aún tiene menos razón, el perro es tuyo, aún si tienes juicio puedes optar por llevar al veterinario como testigo

Respuesta

Y feliz navidad Víctor.

Ante todo, mi consejo en este caso es que consultes con tu abogado, y si no lleva estos temas, que al menos te recomiende uno especializado en mascotas al que puedas acudir. En caso que tampoco logres un contacto, pregunta a tu veterinario que seguro que tiene en su agenda algún abogado que pueda asesorarte al respecto, ya que son profesionales y se habrán encontrado con suficientes casos en su vida jurídica como para tener un buen abogado actualizado en leyes de animales de compañía.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo,

Renoel.com