Perra adulta hace pis en casa

Tengo una perra de un año braco alemán. Con timidez excesiva. Que por el día no mea en casa nunca pero por la noche suele mear una vez, siempre en el mismo sitio. Duerme en la sala sola. Cuando era más pequeña rompía por las noches muchas cosas y nos dimos cuenta que si la dejábamos con bozal no sabemos porque no hacia pis. ¿No quiero ponerla siempre el bozal . Que puedo hacer? Hemos intentado bajándola a las 11 de la noche y a las 5 de la mañana, pero sigue haciendo pis, sin embargo durante el día esta más horas sola y no lo hace nunca.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que hay que tener en cuenta cuándo bebe agua y si tiene acceso permanente cuando quiera a ésta (en verano es MUY RECOMENDABLE, aunque se haga pis).

Las razones por las que tu perrita se hace pis pueden ser muy variadas.

Te comparto un artículo que se titula "mi perro se hace pis" pero también trata otros problemas relacionados, cuando tienen que ver la conducta y el adiestramiento.

Si no fuera ese su caso, quizás tendrías que evaluar la posibilidad de algo fisiológico (un problema físico, no psicológico: entrenamiento, tristeza, rebeldía, etc). En ese caso, aunque es muy poco probable, tendrás que consultarle a tu veterinario.

Muchas gracias. Ella siempre tiene agua. Me ha servido de mucho su articulo. Evidentemente la respuesta a las preguntas iniciales la mayoría fue si. Lo pondré en practica.

Es una alegría saber que te ha servido de ayuda.