No me dan la cartilla sanitaria de mi perra hasta

Quería consultarles si es legal que la veterinaria que ha vacunado a mi perrita no me de la cartilla de las vacunaciones hasta que le ponga el chip. Lo que hace es meter los frascos de las vacunas vacíos en un cajón y cuando vas a ponerle el chip coge uno y utiliza la pegatina. ¿Puede hacerse esto? Evidentemente lo hace para asegurarse de que vayas a su consulta a ponerle el chip. No sé si es legal pero lo que si sé es que tiene un morro que se lo pisa. ¿Está en la obligación de darme la cartilla sanitaria? Si es así, ¿Es denunciable?

1 respuesta

Respuesta
He estado leyendo tu pregunta, somos de Trainer Can. Legalmente los dueños de las mascotas deben de identificalos en un plazo de 6 meses desde que nació el perro, así como las vacunas correspondientes al tratamiento frente a equinococosis/hidatidosis, evidentemente la veterinaria no puede ni debe quedarse con tu cartilla, la cartilla la debes de tener tu para demostrar que tu animal esta siendo tratado.
La ley de consumo fija la libertad del consumidor, castigando con sanciones administrativas e inclusos delitos a quien no la cumpla.
Mi consejo es que reclames tu cartilla de el animal y si se niegan a dártela llama a la policía local que levanten acta del incidente.
¿Tienes algún recibo de las vacunas que le han puesto al perro? ¿Qué veterinario es, dónde esta? Si me puedes dar la dirección, haber que podemos hacer, pero ya te digo si quieres reclama tu cartilla.
Y ahora que tienes un perro para alguna otra consulta puedes contactar conmigo en www.trainer-can.com o aquí en todo expertos.