No me sube la presión caldera Victoria 20/20f

Ayer me di cuenta de que la presión de la caldera está en 0,5 bar como mucho. Funciona el agua caliente y la calefacción también pero no tengo manera de subir la presión, abro la válvula negra y tampoco sube, no sé que le puede pasar. Cuando pongo la calefacción sube la presión pero cuando se apaga vuelve a bajar. A ver si me podéis echar un cable.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando le abres la llave de llenado de la caldera, ¿ves qué sube la presión?

¿O solo sube cuando pones la calefacción?

¿Sabes si te tira agua la válvula de seguridad?

Pueden ser varias cosas, pero lo más probable es que tengas el manometro averiado y no te detecte la presión.

Muchas gracias por tu respuesta,

-primero cuando abro la llave de llenado no me sube la presión

-cuando pongo la calefacción si que sube pero cuando la apago vuelve a bajar

-Ayer miré la válvula y no perdía

Una pregunta, en caso de ser el manómetro habría que cambiarlo o puede funcionar así?

Gracias por tu tiempo

El manómetro solo te indica a la presión que esta la calefacción, si esta por debajo de 0,5, la caldera ni siquiera enciende.

Si no te gotea la válvula de seguridad, tienes agua caliente, y calefacción y te funcionan todos los radiadores. Podrías dejarlo así hasta que tengas posibilidades de cambiar el manómetro. En caso de que la válvula empiece a gotear, quita agua por un radiador, porque lo normal es que te hayas pasado llenando...

A eso se le llama, llenar a ojo... jejejejw

Respuesta

Todas las calderas llevan un sistema para rellenar el depósito busca un tornillo y gíralo sin pasarlo y verás como sube el reloj la presión hasta 1 o 1,5 según las marcas