Mi caldera vaillant tiene una fuga de agua por la válvula y sale el agua fría

Soy nuevo aquí y espero que puedan ayudarme.

Miren mi caldera lleva unos días perdiendo agua por la válvula de seguridad y ahora cuando abro el grifo de agua caliente se apaga y se enciende y sale el agua medio fría

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, tienes que ver que la válvula de seguridad, no debe de tirar agua, si la presión está en 1.5 bar aproximadamente

Buenas tardes la caldera está de presión a 2 bares más o menos  la válvula no cierra bien casi seguro pero tiene algo que ver que no caliente bien el agua

Bueno si la válvula no cierra, y está tirando agua, ¿no estará en 2 bar?, bajará y volverás a meter de nuevo agua, muy a menudo no es así

no entiendo lo de volver a meter agua,si la caldera esta a dos bares y cuando abro el grifo de agua caliente se apaga y se enciende la caldera

bueno se apaga la llama y el icono de la turbina

Me refiero, que si la válvula de seguridad, pierde agua, lógicamente, bajará la presión de 2 bar.

no baja de 2 bares no

Primero vamos aclarar lo del agua, si la válvula de seguridad pierde agua, como esa agua es del circuito de caldera y radiadores, lógicamente, bajará la presión

precisamente la he estado vigilando y pierde muy poco de agua pero la presión sigue en casi 2 bares

¿Cuánta agua echa aproximadamente a la hora?

No se medio cubo a la semana más o menos

Vamos a ver, si la válvula de seguridad, pierde constantemente, y no le metes agua,, y sigue manteniéndose en 2 bar, eso No es normal, o tiene instalada una carga automática, que yo desde aquí no lo sé, o el manómetro está mal,( marca que tiene agua, cuando puede estar a 0, y ese es el problema.

no se puede ser como puedo comprobar si el manómetro esta mal

Vaciando la caldera, a ver si el manómetro marca 0

Si vaciando la caldera el manómetro marca cero si

Entonces el manómetro está bien

Pero si la presión no baja de 2 bar, y la válvula de seguridad, no deja de gotear, puede que la llave de llenado no cierre bien

Muchas gracias por todo la avería era el intercambiador de placas  y me ha costado 284 euros gracias por todo y perdona las molestias... Un salido

Respuesta

Si tira agua por la válvula de seguridad y la presión se mantiene, ese no es motivo para que la caldera pare y arranque, si se apaga el icono del ventilador, es fallo de suciedad en el extractor y posiblemente en los conductos del presostato de aire, esto se comprueba quitando la tapa de la cámara de combustión, si con ella quitada la caldera no corta y calienta bien el agua, limpie bien el extractor.

Respuesta

Esa caldera hay que ver el intercambiador por si esta roto y se mezcla los circuitos . Vacía la caldera ymira si de un día a otro se llena

Buenos días salvador, pues si la avería es el intercambiador de placas ayer me lo confirmo el técnico para más el arreglo me ha costado un ojito 284 euros.

Muchas gracias a todos.

Yo te podía habértelo cambiado más económico eres de madrid 914338965

No soy de un pueblo de cuenca a 180 kilómetros  más o menos  un poco largo jiji pero de todas maneras muchas  gracias

De nada cualquier duda llamame la reparación es un poco cara pero abusan . La verdad esa pieza es de las más caras junto a la bomba . Cuando se te rompa la caldera pon una de condensación que ahorra mucho gas