Caldera roca 20 20f subir presion

Mi nombre es Carmen. Tengo una caldera Roca 20 20f victoria, que se ha quedado sin presión, al presionar la palanquita que la purga sin querer. Al abrir la llave negra para subir la presión, no subía y además salía agua a medida que la iba abriendo.
Leí que la llave podía estar rota y compré otra y la cambié, me fijé bien que la llave anterior saliera entera.
Una vez hecho el cambio, vuelvo a abrir la llave y no hay forma de que suba la presión.
La tengo a 0bar y sale agua caliente por el grifo hasta que se enfría y vuelve a salir caliente. Lo que más me llama la atención es que al abrir la llave negra bastante salga agua. ¿Es normal? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Creo que la caldera no esta sin presion, lo que ocurre es que el manometro que marca esta atascado y no mide la presion que tiene la caldera, supongo que al decir llave de purga te refieres a la valvula de seguridad, ¿de color rojo?, esa valvula se abre automaticamente cuando la presion alcanza los 3 bar. Para desatascar el manometro tendras que vaciar la caldera, sacar el cuadro de control, cortando antes la corriente, desmontar el manometro, lleva un tornillo de estrella pequeño, te hara falta un trozo de cable mismo que puedas meter para desatascar.
Hola de nevo, he tardado que he estado fuera. He hecho todo el proceso y sigo sin conseguir subir la presión(lo de la estrellita se las trae). Ya tengo mis dudas hasta de que cómo se sube, caldera apagada, qué posición en las ruedas...
¿alguna idea más?
Muchas gracias de verdad por la ayuda y la rápida contestación.
Un saludo
¿Me dices que al abrir la llave de llenado sale mucha agua? ¿Por dónde? Para dar presion a la caldera tienens que desenroscar la llave negra hacia la izquierda, fijate que si sale agua por la derecha, por la palanquita roja, provablemente este abierta, comprueba que no este haciendo fuerza, que el amndo vaya suave, ten en cuenta que al lado de la llave de llenado hay otra igual de color rojo que es para vaciar, si sale el agua por ahi cierrala hacia la derecha, ten cuidado quee es de plastico y rompe facil. La caldera victoria tiene 3 mandos, dos de temperatura, uno para agua y otro para calefaccion, el agua a tu gusto y la calefaccion un poco mas de la mitad. El otro mando es para selecionar lo que quieres, si solo agua, si agua y calefaccion si apagada y la R es para reiniciar cuando tenga un fallo, que te lo marcara con luces de temperatura encendidas.
Buenos días,
me sale agua al abrir la llave negra de llenado, en cuanto la desenrosco un poquito más de lo que toca empieza a salir agua, motivo por el cual también su momento perdió un poco de presión.
Es por esto que ya no sé si no circula el agua, si no coge presión, porque hay algo obstruido o por qué.
De momento no da ningún error, pero no hay forma de que suba la presión.
Un saludo y gracias.
Me temo que lo que ocurre es que la llave de llenado este rota o que quedara algun trozo de la llave vieja atascando la entrada de agua, cierra el agua y saca la llave de llenado, asegurate de que no halla quedado ningun trozo de la antigua dentro y vuelve a montarla.