Caldera 24/24 f. Novanox. Como Cerrar la válvula de Seguridad. Una llave roja redonda. Por equivocación la he movido.

Intentaba descargar agua, y por equivocación manipulé esta llave que creo no es la correcta. Tengo la presión de la caldera a más de 3.

La llave roja redonda pone 3 bar

1 Respuesta

Respuesta

Las válvulas de seguridad tienen el inconveniente de que si la manipular luego no suele cerrar bien.

Si tu caldera esta a más de 3 bares, la válvula de seguridad empezará a gotear, si sigue subiendo, expulsará a chorro todo el agua.

Mira si te has dejado la llave de llenado abierta sin querer.

Si no, tienes un problema con el vaso de expansión.

Te aconsejo que siempre quites agua desde un radiador.

Cuando tengas el exceso de presión solucionado, haz lo siguiente, gira la válvula de seguridad al máximo, caerá agua, lógico, hasta que oigas un CLOCK, supuestamente así queda cerrada. Si sigue goteando vas a tener que cambiarla.

¡Gracias!

Quedó solucionado?