Otra vez yo... Caldera Roca RS20

Perdón por ser tan pesada, pero es que esta caldera me está sacando de quicio! Hace unos días (unos cuantos ya), la presión subía a dos y goteaba agua por la válvula de seguridad pensé que era el vaso de expansión, pero no sale agua de la válvula cdo lo pulso, le metí un poco de aire y la presión se reguló pero siguió goteando la válvula. Cambié la válvula y sigue goteando... ¿alguna solución? ¿O directamente un martillo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sigue goteando por la válvula?
Si la presión esta a menos de 3 bar y la válvula es nueva, no puede gotear. A no ser que tengas roto el manómetro y te este dando una lectura errónea. O la válvula que has puesto este defectuosa.
Es un goteo eso tiene solución no la martillees aun. Aunque te este dando la lata tranquila, comprueba manómetro y válvula y mira los parámetros de presión que estén siempre entre 1 y 2 bar.
¿Ejem... manómetro? ¿Te refieres a que puede estar defectuoso el LED que indica la presión de la caldera? (¿Indica 1.5 y puede que esté a 3 y por eso gotea?) ¿O te refieres a un manómetro manual para medir la presión del vaso de expansión? Ya me estoy liando yo solaaaa! Esta caldera es peor que Hacienda! A ver si puedes echarme un cable... o te paso directamente el martillo que tendrás más fuerza, jaja! Gracias por tu paciencia!
Hola experto, se cambió el manómetro digital y sigue subiendo la presión... "lo bueno" es que ahora sube hasta 3 y gotea (antes era en 2), con lo cuál, ahora el manómetro funciona bien... pero la caldera sigue con el subidón... le cambié la llave de llenado por si cerraba mal y la válvula de seguridad también se cambió, pero va a ser algo más grave... ¿qué podrá ser? Gracias por tu ayuda
Bueno veo que le estas dando un repaso a la caldera eso esta bien, como ves la caldera tenia varias averías que estas reparando poco a poco. Ahora que ya hemos cambiado llave de llenado válvula y manómetro, la información que nos da nos acerca más a la avería principal.
Como la caldera sigue subiendo de presión y tenemos la llave nueva, solo nos queda por comprobar el intercambiador de la caldera, seguramente esta picado y se comunican las dos aguas. Siento decirte que esta reparación si es cara.