Caldera pierde agua por la válvula de seguridad

Os comento, tengo una caldera sanier duval thermaclassic f 24 e y desde hace tiempo cada 2 o 3 días tengo que rellenarle agua porque baja hasta 0,5 y ese para.

La cuestión es que después de mirar y retirar el panel, he visto que pierde por la válvula de seguridad que es como esta

http://www.repuestoscalefaccion.com/img/p/9324-8345-home.jpg

La cuestión es que si si tiro del pequeño vástago que hay dentro del capuchón rojo hacia mi, suena pssss como si saliera aire y tira agua a chorro, pero si al contrario lo apretó levemente con el dedo, deja de gotear. También lo he girado con los dedos y en unas posiciones gotea mas que en otras, pero en ninguna cesa el goteo.

Lo que he hecho hasta saber el problema es dejar un pelín el vástago presionado para que no gotee, y no pierda presión.

A lo que voy, será problema de la válvula que no cierra bien y sustituyéndola se acabo el problema o puede ser otra cosa, ya que no quiero comprar otra válvula y que no sea el problema y no esta la cosa para gastar sin necesidad

1 respuesta

Respuesta

Esa válvula es de "seguridad" y expulsa gotas de agua cuando la presión sube casi a 3 bar aproximadamente, obsrva la presión de tu caldera, podrías tener roto el vaso de expansión que es la pieza de la caldera encargada de que no suba la presión tanto, saludos