Caldera rs 20/20 pierde agua por válvula de presión

Tengo una caldera RS 20/20 que pierde agua por válvula de presión y tengo que estar rellenándola de continuo. No tiene problemas de que suba la presión y tire el agua, la presión se mantiene hasta que se va vaciando. Necesito saber cual es el problema urgentemente pues hace mucho frio. Muchas gracias de antemano`. Si la dejo apagada también se vacía poco a poco por la válvula.
¿Tiene algo que ver el intercambiador de calor?. Creo que el servicio de mantenimiento me esta tomando el pelo, pues primero me dijeron que era la válvula de expansión y cuando pedí el presupuesto de las piezas me cambiaron una por el intercambiador para cuadrar el presupuesto que me habían dado.

1 respuesta

Respuesta
No te termino de entender del todo,,,,,, si la caldera estando apagada expulsa agua el vaso de expansión no es,,,,,,,, si se vacía y deja de expulsar el intercambiador tampoco es,,,,,,,,, si te he entendido bien (no lo tengo claro) me decanto porque la propia válvula de seguridad simplemente esta rota,,,,,,,, si quieres explicame mejor cuando realmente expulsa si cuando esta en unos 3 bar, en frio en caliente, en funcionamiento, ¿al cabo de encender la calefacción, siempre expulsa, etc etc? Dime todo lo que más sepas para poderte ayudar, saludos
A ver si soy capaz de explicarme para que me entiendas, para poder poner la caldera tengo que rellenarla abriendo la llave de llenado; una vez que la enciendo la caldera funciona a la presión que yo la rellene sobre ! ;5 o 2. Así aguanta unas horas más o menos 4 pero pierde agua por la válvula poco a poco y aunque la apague y cierre el gas a la mañana siguiente el piloto esta en rojo marcando el cero.
Me la miraron y dijeron que tenia el vaso de expansión picado, probaron con un aparato de inflar, también me falla al encender el agua caliente pero esto es de siempre. Bueno que en resumen me tenían que cambiar el vaso de expansión, el flotador magnético, las dos piezas que hay en ambos lados de la caldera que ya me las cambiaron en otra ocasión y algo llamado válvula detector de caudal. A mi lo que no me cuadra es que al pedir el presupuesto por escrito ya no era la válvula detectora de caudal lo que estaba estropeado sino el intercambiador de calor.
Espero que me puedas ayudar porque estoy harta y me estoy planteando cambiarla aunque no es el mejor momento para mi economía.
Si la caldera expulsa todo el tiempo apaga o encendida y no se vacía se mantiene todo el tiempo a 3 bar de presión es el intercambiador
si la caldera expulsa agua y luego se queda sin agua es el vaso de expansión
mi consejo es que cambies directamente de caldera y no te gastes ni un euro más en ella ya que no merece la pena,,,,, saludos
Muchas gracias por tu ayuda creo que es el vaso de expansión por lo que me dices ya que la presión no sube, se mantiene o bien va hacia abajo hasta que se vacía del todo, puede tardar unas cuantas horas.Y es cierto que se vacía encendida o apagada.
¿Otra cosa como se sabe si el flotador magnético no funciona? Cuando abro el grifo del agua caliente hay veces que si sale caliente y otras que no prende hasta después de unos cuantos intentos, por cierto se oye un click perfectamente no se si sera del imán.
Me estas ayudando mucho y te lo agradezco. ¿Si cambio de caldera cual me recomiendas?. ¿De condensación o no? Tengo radiadores de aluminio. Aunque intentare arreglar la caldera, mi economía no esta muy boyante ahora mismo
Te recomiendo instalar una baxiroca novanox 24 kw esta es de bajonox clase 5 que cumple la normativa,,,,, las de condensación son mejor para sistemas de suelo radiante para radiadores mejor la que te pongo de bajonox5,,,,,,,,, lo del flotador magnético puede ser todo el componente de esa piza que a veces falla,,,,,, te vuelvo a decir que no te merece la pena invertir más dinero en esa caldera vieja no te saldrá rentable,,,, saludos
Perdón por mi tardanza pero tengo un problema familiar grave y no he podido mirar tu respuesta.
Resulta que moví la válvula de seguridad y ahora la caldera ya no pierde agua. Llevo unos días que misteriosamente la caldera funciona normalmente y ya no tengo que rellenarla. ¿A qué puede ser debido? Porque parece cosa de brujas.
Espero tu respuesta y ha si podre cerrar la pregunta y puntuar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Podían ser bolsas de aire que hayan desaparecido, si ahora funciona bien dejalo así y mejor no tocar nada,,,,, saludos (finaliza pregunta, gracias)