Desesperada y encima mañana festivo, ha reventado caldera ...

He venido de pasar unos días fuera y al poner la caldera presión bien etc ha empezado un ruido como de estallido raro raro se ha parado y se ha reiniciado sin dar error, he esperado y al de un rato ha pegado otro estallido y caldera por la parte de abajo no deja de echar agua...

Estoy desesperada he cerrado toma gas pero no entiendo que ha pasado y encima mañana festivo y hasta que de aviso uf me quedan unos cuantos días preocupada

1 Respuesta

Respuesta

No ha reventado la caldera lo que ha pasado es que has abierto la llave de llenado y ha pasado de tres bar ; y el agua que cae es por la válvula de seguridad

La llave de llenado no la he tocado y la caldera esta en un balcón tiene arriba una valvula de vaciar agua si estuviera muy llena.

Solo he abierto el agua general la he encendido y hacia un estuendo raro se ha apagado se ha encendido y agua a chorro por la parte de abajo de la caldera. He cerrado gas y agua la verdad me asusta este tema no se que sera

En primer lugar cierra la llave q has abierto. Luego mira la presion q tiene la caldera q debe ser 1.5 bar y después me cuentas.

No he abierto ninguna llave de verdad se perfectamente cual es la llave de llenado, solo abrir el agua general que suelo quitarla cuando me voy unos días.

Y ya no se si es obsesión pero me huele a gas y lleva chorreando la caldera con todo apagado más de 1 hora, y el agua quitada

No entiendo que no diera error ni nada y la presión estaba bien.

Si, me refiero a la llave general que has abierto, de la red me imagino

No me atrevo a encender la caldera chorreando tanto agua tengo miedo que de algún corto o algo, porque no habrá sido el quedador que estaría sucio ha acumulado gas y cuando ha encendido ha echo plof.....

Lo que me da rabia que no hace ni 1 mes he tenido la revisión de la caldera.

Vamos a ver, dices que abriste la llave general de la casa, pusiste la caldera a funcionar, y que después pasó lo que ha pasado, por eso te digo que si cierras la llave general que Abriste, y después mira la presión que pone en la caldera, que todavía no me lo has dicho

Porque chorreando tanta agua no corro peligro? si enciendo la caldera?

Yo no digo que enciendas la caldera, solo digo que cortes la llave general y que me digas la presión que tiene

La llave general del agua esta cortada, y es visor automático no veo la presión que tiene sino la enciendo

Y por donde cae el agua puede se por la válvula de seguridad, que tiene la boca libre y una manecilla, ¿qué pone 3 bar?

por la parte de a ambos lados es como un goteo constante

¿Perdona pero por ambos lados te refieres a ambos lados de la caldera?

He abierto la tapa de fuera, y el agua cae del lado izquierdo. Pero no veo de donde por que esta tapada con otra caja

perdón el lado derecho de la caldera, mi lado izquierdo es mirándola de frente y perdona mi ignorancia

¿Qué marca de caldera es? ¿Y cada vez caerá menos?

Si va cayendo menos es una fagor 27 E

No puedes ver si cae por la válvula de seguridad, y otra cosa, ¿la caldera está en algún sitio expuesta a hielos?

¿Aún sigues con la llave general de la casa cerrada?

Si esta en un balcón, y la llave general la tengo cerrada

Bueno pero la caldera supongo que tendrá una llave en la entrada parte derecha de entrada agua fría a la caldera, que cerrando esa llave, puedes abrir la general de la casa

Si por el esquema del manual de la caldera llave de paso de llegada de agua sanitaria voy a cerrara.

Siento mucho mi ignoracion de verdad y no sabes lo mucho que te agradezco todo esto

Ciérrala, la de entrada de agua fría, y después abre la general de la casa

Lo raro es que hasta ahora si se estropeaba el visor me daba error y se bloqueaba menos mal que esta en el balcón sino pobre vecina.

Esta caldera de 6 años que tiene no pasa 2 veces al año sin averías, menos mal que tengo el servicio técnico contratado.

Con mis pésimas explicaciones y ignorancia te haces a la idea de que puede haber sido....

¿Has cerrado la llave de entrada a la caldera y has abierto la general de la casa?

Me estoy quedando sin batería, dime algo o si no maña seguimos

He abierto agua general sin cerrar el agua sanitaria de la caldera seguía goteando, he cerrado y ya no gotea

Pues sin abrir la llave de la caldera enchufala y dime que presión tiene