Caldera acumulador roca 20aif

Tengo el problema que me bajan mucho los bar, de 1,5 a 1 todos los días.
Tengo instalado el grupo de seguridad donde gotean las gotas de agua, que en vez de caer alguna gota cae bastante agua. Han venido ya varias veces para resolver el problema y no dan con ello. Tengo que rellenar todos los días varias veces para que este a 1,5 bar y no se me bloque.
El otro problema, que no se si sera problema es que al saltar la calefacción de 1'5 bar baja a 1 bar( aprox reduce 0.5 bar)y luego al estar un rato la llama sube a 1,5/1,6 bar.
¿Qué puedo hacer para estar tranquilo y que no me baje tanto?

1 respuesta

Respuesta
Si te pierde por la válvula de seguridad, pero entiendo que será el grupo flexbrane que es la válvula del agua sanitaria. Para evitar el goteo de la válvula sanitaria debes colocar un vaso de expansión sanitario para que los aumentos de presión al calentar el agua sean neutralizados.
Si lo que te gotea es la válvula de la caldera lo que tendrás que hacer es sustituirla pues debe gotear en torno a 3, no a 1,5.
Pero si todos los día llenas y no es por pérdida de la válvula de 3 bar piensa que por algún sitio tienes una pérdida y antes o después aparecerá.
La segunda pregunta es normal ya que al aspirar la bomba genera depresión y cae la presión y al calentar aumenta.
Lo que tienes que hacer es que cuando te marque 1,5 esperes y cuenta hasta 10 antes de cerrar la llave de llenado y verás cómo te aguanta más tiempo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿Cuándo venga el técnico de gas natural, que le tengo que decir para que me solucionen el problema de una vez por todas? ¿Es tan difícil?
Este fin de semana a ido a peor.
Si rellenaba a 1,5 bar, a los 20 minutos se me bajaba a 0.
No para de caer agua del grupo flexbrane ( creo que es eso, esta situado debajo del acumulador ). Según lleno no para de caer agua.
Para peor que si salta la calefacción no se corta en 1,5 bar, si no que llega a los 3 bar y rápidamente tengo que cortar .
Referente a contar 10 cuando llene, no lo entiendo muy bien, ¿puedes explicármelo un poco más claro?.
Necesito solucionar el problema, estoy desesperado .
Gracias por tu ayuda.
Buenos días,
1º Ayer vinieron a mirarme la caldera y metieron aire en el vaso de expansión, no tenia nada de aire.
Con esto parece que la subida de bar y bajada precipitada esta solucionado, aunque me han dicho que probablemente tenga una pequeña fuga el vaso de expansión, que pruebe unos días para ver que sucede.
2ºMe dijeron también que hay que cambiar la válvula de seguridad ( flexbrane )ya que no es normal que este todo el día cayendo esta cantidad de agua.
Mis preguntas son:
Si tiene perdida el vaso de expansión y hay que cambiarlo ( ¿400? Aprox ), ¿merece la pena hacer esa inversión o es mejor cambiar de caldera?
En cuanto al flexbrane, ¿si me lo cambian ya no tendré que estar como anteriormente rellenando cada 20 días?
Gracias por tus respuestas.
Alto.
Me has dado una pista que no contábamos con ella.
Si al calentar te sube a 3 bar es síntoma que el vaso de expansión de la caldera está estropeado o sin aire. Es una pieza naranja redonda que se encuentra entre la caldera y la pared.
Si el flexbrane pierde agua debes colocar un vaso de expansión sanitario pero es mejor que te lo vea un instalador, mejor que el de GN. Si además pierde también debería ser sustituido porque tendrá sucia la goma y no cierre bien. Pero te vuelvo a repetir, una cosa es el circuito primario con su válvula tarada a 3 bar que incorpora la caldera y otra es el circuito sanitario con su válvula flexbrane a 7 bar.
¿Cómo qué 400? ¿Quién te ha dado este precio?
Si te lo hace un Sat oficial, calcula 1 hora, 1 dmto y la pieza total unos 120 euros.
Lo de la flexbrane pude ser un poco más pero la pieza cuesta unos 22 euros y el vaso cuesta unos 44 euros.
Lo que sigo aconsejando es que coloques un vaso de expansión sanitario.