Mosqueo total con baxiroca novanox 24/24 F... Ayuda por favor.

Tengo una caldera Baxiroca Novanox 24/24 F y resulta que me ha dado por purgar los radiadores de casa y no he apagado la caldera, ni he cerrado ningún tipo de llave, etc. El caso es que la cadera se he ido a fallo y me ha dado el E10 y la presión estaba a cero. He investigado en el manual y he leído sobre el presostato hidráulico que lleva y que bloquea el funcionamiento en caso de falta de agua. He atado cabos y he seguido los pasos para rellenar la caldera de agua con el fallo de tocar en el sitio equivocado. He confundido el grifo de llenado con otro que hay al lado, que es redondo y de color rojo. Lo he movido una posicion a la izquierda y hay me he dado cuenta de que no era el grifo en cuestión. He intentado devolverlo a su sitio pero no lo permite. He rellenado la caldera hasta que ha alcanzado la presión de 1 bar y la he puesto en marcha. Parece que todo va bien pero estoy muy mosqueado con lo de el grifo redondo y rojo.

1 respuesta

Respuesta

La llave que has tocado equivocadamente, es la válvula de seguridad, que lo que has hecho girándola esa intentar, es abrirla, pero como ya estaba sin presión la caldera, no te ha expulsado agua ninguna, que es lo que habría hecho en caso de tener presión la caldera.

Es normal que no te deje volverlo a su intentar, porque su funcionamiento es así, en intentar de reposo esta como la tienes ahora, y para actuarla manualmente, tienes que girarla un cuarto de vuelta hacia la izquierda, manteniéndola en mitad del recorrido de esa intentar, y en el momento que la sueltas, vuelve a su intentar de reposo normal, o sea que estate tranquilo, que esta todo bien;lo que si, la próxima vez que purgues los radiadores, a cada dos radiadores que purgues, revisa la presión de la caldera, que ira bajando según purgues, y rellénala de agua, para que no te vuelva a pasar.