Reducción de jornada por cuidado de hijos

Quisiera pedir la reducción de jornada laboral por el cuidado de mi hijo de dos años, tengo horario partido 4 horas por la mañana y 4 por la tarde. Quisiera hacer solo las mañanas, la duda es la siguiente:

Soy la encargada de una tienda en la que somos dos personas, al reducirme la jornada, ¿perdería el cargo de encargada?

Respuesta

El permiso deberá ajustarse como mínimo a lo establecido en el art.37, apdos.5-6, del Estatuto de los trabajadores.

¿

Podría ser más especifico? Eso es un si lo perdería, ¿o un no lo perdería?

La reducción de jornada por guarda legal no debe de comportar ningún perjuicio para el trabajador que la solicite. De lo contrario, para mí sería discriminatorio.

Los cambios de categoría normalmente deben responder a las reglas que establecen los arts.39 y 41 ET.